Ayuso critica los "mensajes del terruño" que cargan a los madrileños casos en provincias como Salamanca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid este jueves.

La presidenta de Madrid dice que le "duele" profundamente la madrileñofobia, que "en algunos casos viene por parte de dirigentes que tienen preocupación porque no haya contagio".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "injusta" la 'madrileñofobia' tras el coronavirus y ha recordado que la capital es una región que no ha distinguido nunca "por procedencia". La Junta de Castilla y León ha vinculado la situación en Salamanca y otras provincias con la proximidad a Madrid y la movilidad de los madrileños. Este mismo lunes el director del centro de emergencias, Fernando Simón, ha hablado de la madrileñofobia y Portugal, dos cuestiones de movilidad que interesan en Salamanca el plena crisis del coronavirus.

 

En una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, ha sostenido que le "duele" profundamente este tema, que "en algunos casos viene por parte de dirigentes que tienen preocupación porque no haya contagio", pero ha defendido que los madrileños "han hecho un gran esfuerzo y se han comportado como auténticos héroes quedándose en casa". "Hemos contenido entre todos el virus y, ahora mismo Madrid, está en situación de poder moverse con total normalidad, es más es una población que ha aprendido especialmente del Covid", ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico.

 

A la presidenta le duele "sobre todo porque Madrid es España", porque los madrileños son "españoles por encima de todo" y porque son una comunidad que, además de "empredendora y muy trabajadora", es "solidaria y abierta al mundo, plural".

 

"No hemos distinguido nunca por la procedencia. Somos desde 1561 la capital de España precisamente por eso, porque es de todos y de nadie. De repente esos mensajes del terruño a mí me ofenden profundamente porque los madrileños no se han movido todavía de la Comunidad y ya estamos viendo como hay brotes en otras partes", ha indicado, al tiempo el que ha sostenido que "el virus no entiende de regiones, entiende de distancia social y de prevención".

Comentarios

Expatriado 17/06/2020 07:56 #4
A los ciudadanos quizá no, pero a los periodistos nacionales que solo saben hablar de Madrid (o de Cataluña) en los telediarios y la prensa, a esos si que les tengo madrileñofobia. Nos ningunean siempre. Un solo corresponsal (cuando sale) y siempre en Valladolid, una vergüenza.
Azote 16/06/2020 13:41 #3
Vaya pájara.... Os la cambiamos!!!!Es insufrible...
Como tragan... 16/06/2020 12:40 #2
Jajajaja estos peperos del terruño que tragaderas tienen, si en lugar de la IDA se lo dice otro que todos sabemos, ya estaban pidiendo al ejército su detención y prisión...
Alberto 16/06/2020 12:06 #1
Lo que tiene que hacer Mañueco es fulminar a la consejera de sanidad. Primero por señalar, y segundo porque después de señalar no ve que puede ser la señalada por tener la sanidad castellanoleonesa hecha un asco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: