Ayuso 'calienta' la conferencia de Salamanca: acudirá 'bajo protesta' y cargará contra Sánchez
Cyl dots mini

Ayuso 'calienta' la conferencia de Salamanca: acudirá 'bajo protesta' y cargará contra Sánchez

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso anuncia que la Conferencia de Presidentes del viernes será la última a la que acuda hasta que se ajusten a reglamento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Conferencia de Presidentes autonómicos de la próxima semana en Salamanca será la última a la que acuda hasta que estos encuentros empiecen a "ajustarse a reglamento". La presidenta madrileña ha podido tener en cuenta para confirmar su asistencia que la iniciativa de la convocatoria partió de su compañero de partido y presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que propuso como sede a su ciudad.


Según ha asegurado desde Villaviciosa de Odón, estos espacios deberían convocarse con mínimo 20 días de antelación y con un orden del día fijado con anterioridad y debatido antes de reunirse. "Desde hace 17 reuniones esto no se ha cumplido (...) Iremos a la de la próxima semana porque nos hemos comprometido, pero hay que hacerlas bien. Mientras estas conferencias no se programen y no se traten de acuerdo al reglamento no vamos a seguir asistiendo", ha zanjado.

 

En esta línea, ha asegurado que durante la Presidencia de Mariano Rajoy las autonomías tenían los temas a debatir con tiempo, se debatía y se llegaba a "largos acuerdos" entre administraciones para luego ponerlas sobre la mesa; mientras que ahora "se convoca sin tiempo para cinco minutos y sin saber orden del día". 


Asimismo, ha adelantado que en su corta intervención va a expresar su "malestar" sobre los "ataques" de otras autonomías a la región y ha reprochado al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, que no "busque el diálogo entre CCAA" y que "permita que se hagan acusaciones".