Ayuntamiento y Subdelegación explican a los vecinos de Los Alcaldes el operativo de desalojo de los 'okupas'

Imagen del vallado de la Policía en el edificio de Los Alcaldes (Foto: De la Peña)

Agentes de la Policía Local y Nacional de Salamanca llevaron a cabo un operativo en el inmueble de Los Alcaldes para provocar que los 'okupas' abandonasen el edificio.

Representantes del Ayuntamiento de Salamanca y de la Subdelegación del Gobierno han mantenido en la tarde de este 24 de agosto un nuevo encuentro con vecinos del barrio de Los Alcaldes, después de que este 23 de agosto ambas instituciones desplegaran un operativo conjunto que diera como resultado el abandono definitivo de las personas que ocupaban ilegalmente diversas viviendas en la zona.

 

En la reunión, se han explicado de manera pormenorizada todas las actuaciones que se han ido sucediendo nada más producirse esta situación para evitar que se consolidara en el tiempo. De igual modo, los vecinos han agradecido el trabajo desempeñado por Ayuntamiento y Subdelegación a la vez que han hecho llegar alguna de sus preocupaciones para evitar en un futuro casos similares.

 

Cabe recordar que, desde un primer momento, los Servicios Sociales municipales analizaron la información facilitada de cada uno de los ocupantes ofreciendo la ayuda a quienes peor lo están pasando, respetando siempre los cauces y procedimientos legalmente establecidos.

 

Por otro lado, y en colaboración con las empresas suministradoras, se trató de evitar que las personas que entraron de manera ilegal en las viviendas dispusieran de servicios esenciales.

 

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, para garantizar el mantenimiento de la seguridad pública en la zona, reforzaron su presencia permaneciendo de manera continuada en la zona.