Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, entidades morosas: deben 8,4 millones a sus proveedores

Los últimos datos del ministerio de Hacienda revelan que la institución liderada en minoría por Fernández Mañueco debe 3,9 millones, mientras que el organismo presidido por Javier Iglesias aún tiene pendientes de pago 4,5 millones de euros.

Morosidad: Lentitud, dilación, demora. Falta de actividad o puntualidad. Ésta es la definición de la Real Academia Española (RAE), que es aplicable a la hora de no ejecutar pagos pendientes, como es el caso de dos de las administraciones de la provincia de Salamanca: Ayuntamiento y Diputación, curiosamente presididas por los populares Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias

 

Y es que, según los últimos datos del ministerio de Hacienda, correspondientes al mes de octubre de 2016, Ayuntamiento y Diputación deben 8,4 millones de euros a sus proveedores, a los que aún no han pagado por los servicios que les han prestado.

 

En concreto, la Diputación de Salamanca, presidida por Javier Iglesias, debe 4,5 millones de euros, además, cuando paga lo hace sin cumplir el plazo fijado, en concreto, 9,92 días de media más tarde.

 

Algo parecido ocurre con el Ayuntamiento, que gobierna en minoría Alfonso Fernández Mañueco, que cuenta con una deuda con sus proveedores que asciende a 3,9 millones de euros, pagando cas dos días por encima del plazo fijado por la ley.

 

Con estos datos en la mano, no hay dudas para afirmar que Ayuntamiento y Diputación son dos entidades morosas.

Noticias relacionadas