Ayuntamiento y Diputación de Salamanca aún deben más de 9 millones a sus proveedores

Las instituciones dirigidas por Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias cuentan con un nivel de morosidad que supera los 4 millones de euros cada una de ellas.

¿Son entidades morosas el ayuntamiento y la diputación de Salamanca? La respuesta es bien sencilla: sí. Al menos eso es lo que revelan los últimos datos del ministerio de Hacienda presidido por Cristóbal Montoro, que no deja en muy buen lugar a estos dos organismos.

 

De hecho, las instituciones presididas por Alfonso Fernández Mañueco (en minoría) y por Javier Iglesias aún deben más de 9 millones de euros a sus proveedores, de acuerdo con el último informe que se ha hecho público por parte del Ejecutivo.

 

En concreto, el ayuntamiento de Salamanca debe a sus proveedores un total de 4,14 millones de euros, con un pago medio que supera en 0,81 días el límite establecido por la legalidad vigente, de acuerdo con las cifras del mes de octubre de 2017.

 

Por su parte, la diputación de Salamanca cuenta con un nivel de morosidad mayor, que alcanza los 4,95 millones de euros, pero en este caso, además, su periodo medio de pago es casi 11 días superior al que marca la ley.

 

Estos datos solo quieren decir que la gestión de Mañueco e Iglesias al frente de estas dos instituciones no está siendo correcta por la morosidad de las mismas. O eso, al menos, dice Cristóbal Montoro.