Ayuntamiento y Cámara de Comercio se 'pasan la bola' sobre la responsabilidad del Mercado de Anaya

(Foto: De la Peña)
Ver album

Los empresarios de La Rúa denuncian que Ayuntamiento de Salamanca y Cámara de Comercio se 'culpan' el uno al otro sobre la responsabilidad de su instalación, al tiempo que se encargaron de 'vestir' de Navidad el Mercadillo de Anaya tras la denuncia de los comerciantes a este diario.

El mercadillo de la Plaza de Anaya sigue dando mucho que hablar y no por cuestiones positivas precisamente... y es que los comerciantes de La Rúa continúan en pie de guerra contra el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Salamanca por permitir que "se perjudiquen claramente nuestros intereses. Nos están quitando una cuota de mercado que antes sí teníamos; además, no se cumplen los objetivos marcados para este fin", denuncian indignados a este diario.

 

Además, según ha podido saber este periódico por la explicación de los propios comerciantes, "el Ayuntamiento vistió de Navidad este mercado, que nada tenía que ver con eso", después de la denuncia que llevaron a cabo y de la que se hizo eco TRIBUNASalamanca.com, dando voz a su malestar contra el Consistorio y la Cámara de Comercio.

 

Asimismo, representantes de varios comercios de esta céntrica vía de la capital, acudieron al Ayuntamiento con el fin de encontrar alguna explicación al respecto y lo que lograron fue un hecho cuanto menos rocambolesco y que consistió en eludir responsabilidades.

 

Bajo esta premisa, los empresarios se pusieron en contacto con la concejal correspondiente del Ayuntamiento para pedir explicaciones, pero lo que les dijo es que el proyecto "había sido propuesto por una empresa de eventos de Salamanca y que se presentó de la mano de la Cámara de Comercio", aseguran.

 

Además, la Policía Local otorgó la licencia para el mismo tras la autorización de la administración, pero "la Cámara de Comercio no se ha dignado a pasar por nuestros negocios para ver qué nos parecía esa idea... y eso que dice que defiende al comercio de la ciudad", denuncian.

 

EXIGENCIAS PARA UBICAR ESTE NUEVO MERCADO

 

Al mismo tiempo, los comerciantes de La Rúa explican a este diario que el mercado no cumple con las exigencias que se establecieron en un principio y que se basaban en que "al menos el 50% de los puestos deberían ser de Salamanca y que dicho mercado debería versar sobre la Navidad".

 

Fuentes consultadas por este diario aseguran que pidieron a la concejal del ramo la documentación y los datos de este proyecto, pero "debemos solicitarlos vía registro a la Policía, proceso que se demorará y no habrá tiempo para tomar medidas al respecto".

 

Por último, recuerdan que tanto Ayuntamiento como Cámara de Comercio se pusieron manos a la obra tras la denuncia efectuada por los comerciantes a este diario, con el fin de "vestir de Navidad un mercado que nada tiene que ver con estas fiestas navideñas y que nos está hundiendo en unas fechas tan señaladas y positivas para el comercio de la capital como éstas".

Noticias relacionadas