Ayuntamiento, empresa y trabajadores del servicio de autobuses llegan a un acuerdo para mantener los más de 200 empleos

El alcalde junto a representantes de la empresa y de los trabajadores (foto:F.Rivas)

Los trabajadores pactan una "moderación salarial" a cambio de que no se reduzca la plantilla, salvo las cinco jubilaciones previstas hasta 2016

El Ayuntamiento de Salamanca, los representantes de los trabajadores del bus urbano y  empresa concesionaria ‘Salamanca de Transportes’ han firmado este viernes un acuerdo para mantener los más de 200 empleos del servicio municipal.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de este convenio ante el contexto económico actual y ha subrayado el “esfuerzo” del Ayuntamiento, de los trabajadores y de la empresa para que “sea una realidad”.

 

Asimismo, ha recordado que este convenio cumple su compromiso de “garantizar todos los puestos de trabajo, a la vez que mantiene la calidad del servicio y reduce su coste en aproximadamente dos millones de euros”, gracias en este punto, según sus palabras, al nuevo plan de optimización.

 

Para alcanzar este convenio, auspiciado por el Ayuntamiento, y que ha sido firmado por todos los miembros del Comité de Empresa, empresa y Ayuntamiento garantizan los puestos de trabajo y su estabilidad, mientras que los trabajadores asumen principalmente “una moderación salarial” hasta el año 2016.

 

Actualmente, la empresa mantiene el servicio en régimen de prórroga hasta que salga una nueva concesión. Sobre este asunto, el alcalde ha señalado que en próximas semanas saldrá la nueva convocatoria y, sea la que fuere finalmente la elegida, tendrá que subrogar este convenio.