Ayuntamiento de Salamanca y EOI destinarán 890.000 euros al Plan de Fomento de Empleo Joven
Cyl dots mini

Ayuntamiento de Salamanca y EOI destinarán 890.000 euros al Plan de Fomento de Empleo Joven

Empleo joven

Contará en esta ocasión con trece acciones formativas para unos 260 jóvenes.

Además de estas acciones, a desarrollar entre 2020 y 2021, los promotores prevén conceder 148 ayudas para prácticas no laborales, en el mismo período temporal, con el propósito de ayudarles en la incorporación a un puesto de trabajo.

Las acciones formativas se desarrollarán en dos fases. En una primera, están contemplados programas de adaptación y formación en habilidades, así como formación específica en áreas del mercado laboral según las necesidades demandadas por las empresas de la ciudad.

La segunda fase incorporará ayudas para prácticas no laborales a las empresas que quieran fomentar la contratación, en un período mínimo de tres meses con posibilidad de ampliación hasta los nueve meses.

Los participantes en este plan deberán ser jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleados y que tengan "gran motivación y compromiso con el programa".

El procedimiento de selección de los destinatarios finales de la formación se realizará mediante convocatoria pública y tendrá además en cuenta "la transversalidad del principio horizontal de igualdad".

"Queremos enlazar las demandas realizadas por las empresas salmantinas con el talento de nuestros jóvenes, ofreciéndoles una formación específica y una primera experiencia con el mercado laboral, con la intención de consolidar puestos de trabajo", ha añadido el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez.