Ayudas para la compra de libros de texto: más de 8.000 alumnos los tendrán gratis en Salamanca

Libros de texto.

La Junta concede ayudas a 8.028 alumnos salmantinos de Primaria y ESO para que obtengan gratis libros de texto.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto este viernes la convocatoria de ayudas contenida en el programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ del curso 2017/2018, a la que ha destinado un presupuesto total de 14 millones de euros, superando ampliamente el del curso anterior en más de cuatro millones. El resultado es que más de 8.000 alumnos de Salamanca dispondrán gratuitamente de libros de texto para el próximo curso a través del nuevo banco regional de libros de educación.

 

Gracias a esta convocatoria, podrán beneficiarse directamente de la gratuidad de todos los libros de texto 52.338 alumnos, que pertenecen a las familias con una renta inferior a 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que han participado en la convocatoria. En el caso de Salamanca son exactamente 8.028 los beneficiarios, por un importe de 2.156.320 euros de ayudas. Las ayudas se distribyen así: 4.748 para Primaria (1.139.520 euros) y 3.280 para Secundaria (1.016.800 euros). Todos estos beneficiarios cumplían los requisitos exigidos.

 

Asimismo, las familias por encima de este umbral cuyos hijos cursen sus estudios en centros públicos que ya hubieran tenido programas de préstamo de libros, se beneficiarán nuevamente del mismo, hasta agotar las existencias del centro. De esta forma, alrededor de 67.000 escolares, cerca de la tercera parte del alumnado que cursa estudios obligatorios en Castilla y León se verán beneficiados por ‘Releo Plus’.

Noticias relacionadas