Ayuda a las familias monoparentales para resistir al coronavirus: esto es lo que planea el Gobierno
Cyl dots mini

Ayuda a las familias monoparentales para resistir al coronavirus: esto es lo que planea el Gobierno

El ministerio está trabajando en una prestación para familias monoparentales que no pueden teletrabajar y deben cuidar a sus hijos. Hay 1,8 millones de familias de este tipo en España.

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha asegurado que le "consta" que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando en una propuesta de prestación para familias monoparentales.

 

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada tra la reunión del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, tras ser preguntado si el Gobierno prevé una prestación específica para este tipo de familias para que el adulto -madre o padre- que no tenga acceso al teletrabajo puedan encargarse del cuidado de sus hijos durante el Estado de Alarma decretado por la crisis de coronavirus.

 

Save the Children señala que en España hay 1,5 millones de madres solas y 340.000 padres solos que tienen que elegir entre trabajar y poder alimentar a sus hijos o estar con ellos.

 

"Me consta que el Ministerio de Seguridad Social trabaja en este momento en una propuesta de prestación para facilitar el cuidado de aquellas familias que tienen que estar en casa cuidando de sus niñas y niños y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vamos a trabajar y colaborar con ellos", ha apostillado.

Comentarios

Belen 18/05/2022 21:34 #333
Buenas tardes noches.los mayores de 45 años hasta los 72 años nada de retiro lo dijo escriva estamos hundidos y no hay dinero para pagar pensiones. Imv es una porqueria y te manda a la declaracion de la renta toda la inidad de convivencia aunque ellos esten exentos y sino te la dan si ahi algun chico menor de edad te dan ayuda a la infancia para que hagas la declaracion porque el imv fue denegado y te aprueban segun la edad del menor muy listos para que de una manera otra te obliguen a declarar y incluso te salta de oficio para quitar los puntos por hijo a cargo y tengas a cojones que hacer la declaracion de hacienda.son unos estafadores .buena noche y es mi opinion.
Veronica 17/05/2022 18:35 #331
David yo soy discapacitada con pnc de invalidez tengo 47 años de edad y si a mi me han dicho hace tiempo que me puedo retirar cuando quiera pero que es mejor a los 52 años y parece ser que lo han puesto a los 55 años con 65 de discapacidad .cada x tiempo suben la edad yo creo que para el año 2050 todos se jubilaran a los 85 años con 40 años cotizados minimo y 60 años para la maxima.para los años 2100 se jubilaran 135 años y cotizaran minima 90 años y maximo 110 años en el trabajo de la momia de tutacamanon .todos con dni permanente para saber como eran de jovenes ahi que cotizar lo dice escriva mi primo con brote squicotico lo cogieron a trabajar de carnicero y ahora tiene 44 años.pnc de invalidez miseria y los políticos les importan una mierda.yo lo veo asi.chao a todos buena tarde.
David 17/05/2022 17:44 #330
Buenas tardes.españoles jubilacion proxima a los 72 años y con los años sera mas la nueva juventud tienen que trabajar entre 25 años y 35 años para pension minima y 47 años pension máxima con 75 años vamos yo creo que no salen las cuentas no llegan solo los enchufados.los que se jubilen ahora pierden un 27 por ciento de su jubilacion.los discapacitados creo que ya pueden a los 52 años y si trabajan tienen que pedir compatibilidad para el trabajo. Un saludo.
Javier 15/05/2022 11:05 #325
Que tal.sonia y carmen os digo que rusia impirta tambien trigo y aluminio y acero y el vodka. Por mi parte se lo pueden meter por el culo todo los desgraciados estes que dan puto asco .en España hay alrededor de 90 mil rusos pues si fuera yo los echo de pais a todos con su puto loco presidente y echaria a los chinos tambien que son iguales que lo ayudan a lo zorrito y paises arabes todos fuera de España y de europa a tomar por culo todos a vivir a rusia y entre todos unidos crearan el pais llamado psicópatas .si España tiene 3 millones de esta gente trabajando pues a la puta calle todos a su puto pais de mierda y ya hay menos parados y las plazas vacías para los españoles y para los ucranianos.España da pagas a muchos de estos de nuestros impuestos y somos gilipollas España y europa.abrazo cordial me despido porque estoy ya cabreado y asqueado de todo y pido igual por favor de rusia nada es verdad natury paga gas ruso hasta 2041 y luz y petroleo la compañía no deberia cortar suministros a nadie ni pagar a esos mierdas.chao
Sonia 15/05/2022 10:21 #322
Hola carmen .guapa guapa y guapa bien hablado yo pase el gas con Endesa y mi hermana tambien y tambien lo siento por natury pero ellos deberian pagar multa por no cumplir acuerdo con estos mierdas de rusia y los pobres no saben como quitarse a rusia de encima la empresa yamal asquerosa del loco ese y los supermercados dia son rusos con comida española no compreis en esa porquería de supermercado y las tele no hagan su puñetera publicidad de esos asesinos.tengo en mi menté el recuerdo del horror y entre todos lo venceremos y el mierda esta amenazado a otros paises de Europa y matando a la gente pir la calle a sangre fria y se rie el muy hijo de puta psicópata que come el cerebro a su pais y los endemonia con su psicopatía son todos iguales .estan buscando la 3 guerra mundial los hijos de putas .ahi que echar a los rusos de europa ya .bravo carmen .un saludo a todos.como se dice por ahi .viva España y ucrania .felicidades por ganar eurovision Ucrania.
Carmen 15/05/2022 09:05 #317
Buen domingo a todos soy carmen hace unos dias me llego el gas con natury y les tengo que pagar 3 meses porque es certificada y tengo corte pues no voy pagar porque natury compra a rusia el gas por la empresa yamal y mi dinero no finanza la guerra del tio ese loco.losiento por natury que tienen contrato hasta el 2041 con ellos con yamal y ahora el hijo puta este amenaza a filandia y suecia y a moldavia y nosotros comprando su luz y gas es que somos todos gilipollas incluido por europeos como Alemania damos todos asco.por favor de rusia no compreis ni pagueis nada.un beso .feliz dia.
Éster 10/05/2022 22:06 #316
Buenas tardes noches a todos .juana amor soy Ester nos cuentas lo del señor de Iberdrola pues yo cambié de compañía porque este tio es ....ahora estoy con Endesa y con bono social y he pagado este mes siendo 4 en casa 71 euros y con Iberdrola pagaba hasta 134 euros el ultimo ya no mas me pase a Endesa. Estoy esperando imv pero aun no me han contestado llevo esperando 5 meses no quedara mucho.estoy preocupada porque se que hasta el 30 de junio prohibido los cortes de suministros pero es que espero el imv y carais cuanto tarda y no se sabe si estenderan la prolonga hasta final de año o principios 2023.ojala el regalo de navidad sea que nos dejan hasta el 2023.buenas noches España y soñar con la vida que es hermosa y un besote a mis paisanos. Viva españa.
Juana 06/05/2022 18:41 #315
Buenas tardes por deciros algo me dirijo a ustedes porque no se si habeis escuchado el comentario del jefe de Iberdrola el señor Ignacio pues sobra las palabras de vergüenza. A mi me llego el recibo del mes y como todos 131 euros solo luz y somos 3 y con iberdrola de este señor .y tambien tengo fracionado algun recibo antiguo porque eran nada mas una lectura del 2021 de 893 euros de 4 meses estos estan locos y ahora 131 euros estoy ahogada.yo se que pronto con las extras pagamos pero el 30 de junio corte seguro no veo yo que prolonguen hasta año 2023 la prohibición de cortes de suministros. Estoy asqueada de toda este robo y no saben como aprobecharse .un saludo a todos y haber que pasa.besos.
Antonio 04/05/2022 22:02 #313
El sepe pasa de todo no llama a nadie el funcionario no se complica la vida solo quiere su nomina y a tomar cafe .estan 5 horas y estan arniados y solo trabajan 4 horas porque 1hora entre cafe y paseos pasan toda la mañana.yo tambien quiero un trabajo de 25 horas a la semana menudo regalo y cobrando 1500 euros de reyes y algunos con la titulacion sacada en un pueblo de africa y decis que se preocupan por la ley nueva del imv y discapacitados pero si pasan de todo.hay lo dejo todo pero eso es asi.bay bay.
Ernesto 04/05/2022 21:44 #309
El sepe de mi tierra siempre pide el papel de compatibilidad pero un dia a una chica la dio un brote squicotico y perdio toda la realidad la chica quedo agresiva pirque la querian hacer daño y es de las que tiene minimo 6 0 7 cursos con todo legal y con su certificado de compatibilidad. Quizas la medicacion no la estaba llevando correctamente. El inss tiene razon y es muy dificil decidir yo opino que si el enfermo no puede pues que tire la demanda de empleo y se relaje .ojala tengan la suerte de subirles la pnc de miseria para que ellos en un futuro no esten tirados en la calle .ellos hacen cursos pir las becas y compensan porque la paga miseria no les llega y ahora los politicos se lo dan al imv de su familia de convivencia al contrario subirselo a ellos pnc de miseria no a la familia de verdad esto es de locos .chao y un saludo cordial a los politicos haber si espabilan ya pnc 700 euros ya.