Ayub: "Quiero devolverle al Guijuelo todo lo que no le he podido dar esta temporada"

Ayub, en un primer entrenamiento anterior junto a Luque (Foto: Chema Díez)

El 'cerebro' del CD Guijuelo ya tiene el alta médica y deportiva y es uno más dentro de la plantilla tras superar la rotura del cruzado. Ahora, el juegador busca ritmo y entrenamientos para poder jugar en un plazo de dos semanas.

Ayub está de vuelta, quizá demasiado tarde, pero eso ya es pasado. El '10' del CD Guijuelo ya tiene el alta médica y deportiva para ser "uno más" dentro de la plantilla y entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Por delante, días de duro trabajo, de 'meter la pierna', de contar con más físico y de recuperar sensaciones para poder volver a pisar un terreno de juego en un plazo de dos semanas.

 

Ése es el objetivo de Ayub El Harrak Rouas (Barcelona, 26-08-1994), quien nunca ha perdido la sonrisa durante todo este proceso de recuperación que le he llevado a Granada y Barcelona, además de Guijuelo, para intentar volver lo antes posible. Precisamente, el mes que pasó en Granada con Miguel Escalona (ex del CD Guijuelo) le sirvió para acortar los plazos perdidos. Ahora, queda lo mejor, porque pisar un terreno de juego en partido oficial está cada vez más cerca.

 

PROCESO DE RECUPERACIÓN: "La verdad es que se pasa mal porque no puedes entrenar; quizá cuando lo hacemos todos los días no lo valoramos, pero poder entrenar es un privilegio. También he echado mucho de menos no poder ayudar al equipo en el campo, y más en una temporada como ésta, porque aunque no he jugado, me siento responsable".

 

COPA DEL REY: "Cuando sabes seguro que no vas a jugar este tipo de partidos lo llevas mejor. Y yo sabía que me iba a perder todo esto, pero estoy seguro de que la opción de volver a jugar choques como los del Atlético de Madrid, llegará. Ha sido algo histórico para el equipo".

 

Ayub, teñido de rubio, antes de la operación

 

'METER LA PIERNA': "Ahora estoy en esa fase de coger confianza, de 'pegar' a los compañeros y que me 'peguen', pero también de coger ritmo y físico. Me tengo que poner manos a la obra".

 

¿CÓMO HA SIDO LA TEMPORADA? "Ha sido muy complicada porque nos han pasado mil cosas, eso hay que reconocerlo, en muchos aspectos, y no ha sido nada fácil. Pero, claro, eso no es excusa para reconocer que no hemos hecho una buena temporada. Quizá también a Copa, pese al objetivo importante que se logró, nos hizo estar un poco en otra realidad. No en vano, tengo claro que esta temporada nos sirve para aprender el año que viene".

 

FUTURO... ¿EN GUIJUELO? "No sé, aún no se ha dicho nada, pero sí puedo reconocer que el primer equipo al que voy a escuchar es al CD Guijuelo porque me gustaría seguir aquí, no lo voy a negar, porque han confiado en mí y porque quiero devolver todo lo que no he podido darle esta temporada".