Aviso del Gobierno: no consentirá que en Castilla y León se dé algún "paso atrás” en la lucha contra la violencia de género
Cyl dots mini

Aviso del Gobierno: no consentirá que en Castilla y León se dé algún "paso atrás” en la lucha contra la violencia de género

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. (Fotos: Ical)

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, señala durante la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Salamanca que estará “vigilante” en defensa de los derechos de las mujeres en este territorio.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, advirtió este martes de que “no se dará ni un paso atrás” en esta Comunidad en lo referido al ámbito de la lucha contra la violencia de género porque, según sus palabras, el Ejecutivo central, “no lo va a consentir”. En este sentido, Barcones señaló durante la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Salamanca que estará “vigilante” en defensa de los derechos de las mujeres en este territorio, señala Ical.

 

Tras mostrarse “conmocionada” por el último “asesinato machista” en el país, la delegada del Gobierno manifestó que “desgraciadamente, los hechos son los que recuerdan que no hay que dar ni un paso atrás en esta lucha”. Así, garantizó que el Gobierno de España y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán trabajando “cada día” por erradicarla.  

 

“Son muchas las mujeres protegidas policialmente en nuestra Comunidad Autónoma a través del sistema VioGen, pero también sabemos que son muchas más las que están siendo víctimas y no lo conocemos todavía”, apuntó. Por esta razón, Virginia Barcones quiso dirigirse directamente a estas mujeres a fin de recordarlas que “tienen canales que no dejan huella” para ponerse en contacto con las autoridades.

 

Toma de posesión del nuevo comisario de Salamanca, Claudio Javier Díaz Serrano (izquierda). (Foto: Ical)

 

“Queremos ayudarlas, queremos protegerlas, queremos darlas la mano para que salgan de ese infiero, el de sufrir violencia por el simple hecho de ser mujer”, valoró la delegada del Gobierno, quien recordó que durante la toma de posesión del nuevo comisario de Salamanca, Claudio Javier Díaz Serrano, volvieron a reafirmar “esta voluntad” que, en cualquier caso, cada día llevan a cabo. También mencionó que, recientemente, presentó las 31 nuevas unidades de VioGen en la Guardia Civil con 63 nuevos agentes que “se van a incorporar a esta lucha”.

 

Por otro lado, para impedir que la Junta de Castilla y León, en cuyo Gobierno de coalición ha entrado Vox, evite eludir sus responsabilidades en esta materia, como plantean los medios en sus preguntas tras la celebración del acto, Virginia Barcones advirtió de que el Ejecutivo central “no dudará” en activar todos los mecanismos que la normativa pone a su disposición para “proteger a los hombres y mujeres de esta tierra” ante, lo que definió como, “la más mínima amenaza”.  

 

“Las leyes están para cumplirse y nuestro ordenamiento jurídico arbitra los mecanismos para ello, así que Gobierno de España va a estar vigilante”, insistió. En este sentido, la delegada ahondó en que el marco normativo común “deja claras las competencias de las administraciones” y también que "la normativa básica estatal la tienen que cumplir todas las comunidad autónomas”, concluyó. 

Comentarios

VICE PIJO 09/05/2022 19:37 #13
Pues Mañueco se ha "echao un colega " en Castilla y León que lleva muy mal camino. Menudas perlas ha soltado el vice acomplejado. Mezclando las mujeres con el colectivo de la discapacidad. Tiene un concepto asqueroso sobre el colectivo de discapacidad, como si fueran menos personas que el resto, a igual que con las mujeres. ¿Qué vais a hacer con las mujeres con discapacidad de Castilla y León, encerrarnos en un campo de concentración? Lo que tiene dar el poder a acomplejados clasistas como éste individuo escaso de neuronas y empatía. Para el pijo presi: “El miedo es la más grande discapacidad de todas” Lávate la boca con jabón cuando menciones al colectivo de diversidad funcional y de las mujeres. Conocenos por NUESTRAS HABILIDADES NO por nuestras discapacidades Tú si que careces de habilidades culturales, y lingüísticas.
¿GOBIERNO? 04/05/2022 13:12 #12
Pero qué Gobierno?? Si lo que tenemos en España es un cachondeo. Basta de bobadas y pensar en las personas, de ambos sexos, y dejar de tirar dinero. Dejar de estar tratando de crear enfrentamientos donde solo os interesan a LOS POLITICUCHOS. Lástima que no se reduzcan a más de la mitad de todos los parlamentos, diputaciones, ayuntamientos.
A yo 04/05/2022 12:46 #11
La violencia de género está aumentado en los jóvenes . Algún partido va negándola por todos los medios posibles y esto ya se advirtió las consecuencias que tendrían.
Yo 04/05/2022 12:04 #10
A ver, si llevamos años con leyes y múltiples asociaciones y ayudas contra la violencia de género y esta continúa, será que ni las leyes ni los procedimientos actuales valen. En vez de apalancarse de por vida en chiringuitos obsoletos que no resuelven el problema, lo lógico sería buscar nuevos caminos. Ah! Que eso no interesa, que hay que seguir viviendo del cuento. Pues, dejen de dar la lata porque es claro que no valen para nada.
SALMANTINO 04/05/2022 11:18 #9
La economia Española está en ruina, los mas perjudicados, como siempre, son los que menos ganan, fritos a impuestos indirectos y machacados por el gas oil, la luz, y toda la subida de precios, los servicios públicos nunca habian caido tan bajo, educacion sanidad justicia. España se enfrenta y los independentistas campan por sus fueros, internacioalmente somo puro ridiculo..............y esta Delegada diciendo estas chorradas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
diquesi 04/05/2022 08:39 #8
A los ofendiditos la guerra contra la violencia machista es global, los Vox quieren lo que está haciendo los republicanos en EEUU, quema de libros, religión.... ya lo dijo Ortega Smith "Donald Trump es a EEUU lo que Vox quiere ser a España"¿Incluirán el intento de golpe de estado?, que son muy propensos...
Pepe el de la Prospe 03/05/2022 23:17 #7
¿ Pero uds luchan algo por esa violencia?. Por favor un poquito mas de disciplina y respeto desde la escuela, que con la educación pública tan buena que tenemos....................................
Alberto 03/05/2022 21:08 #6
El Gobierno hará lo que diga el Presidente Rufián. Sánchez es un títere.
Pucelano 03/05/2022 17:16 #5
Luchar contra la violencia de género no debería ser de izquierdas o de derechas. Quizás el problema sea que haya quien haya hecho de su oposición un pilar de su ideología, llegando a negar una realidad por alimentar la rabia de hombres ofendidos por una supuesta criminalización que no existe. Cada semana hay una nueva asesinada, pero parece que con algunos la historia no va.
asco 03/05/2022 15:00 #4
resuelve lo de esther ' aqui manda vox+

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: