
El concejal de Hacienda confirma que en 2022 no se encarecerá el precio de los viajes, pero advierte de que la coyuntura "es cada vez más complicada".
Salamanca no incrementará el precio de los billetes de autobús, al menos por ahora. El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha certificado que en 2022 no se encarecerán, pero se trata de una situacíón que "no puede durar indefinidamente".
Rodríguez recordó que Salamanca congeló el precio de los billetes hace años y que el Consistorio "es consciente" de la "difícil situación" de las familias a causa de los últimos vaivenes económicos y desea evitarles un disgusto aumentando el precio del autobús. Sin embargo, la coyuntura "es cada vez más complicada" y eso, según Rodríguez, respalda la necesidad de aprobar un fondo extraordinario, tal y como reclaman los Ayuntamientos.
En cuanto a los pliegos del nuevo contrato del servicio de autobús urbano, explicó que "están a punto de lanzarse", a falta de que los servicios juridicos del Consistorio le den el visto bueno y se anexe el acuerdo alcanzada entre la empresa y los trabajadores para que los adjudicatarios sepan qué condiciones laborales tendrán que asumir. La única pega es que "no es el mejor momento" para lanzar una licitación de este tipo por la caída en el número de viajeros y por el incremento del gasto en combustible, pero igualmente saldrá adelante.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: