Aviso de Ciudadanos: no apoyará a Mañueco para que gobierne, pero abre la puerta a respaldar a otro candidato del PP
Cyl dots mini

Aviso de Ciudadanos: no apoyará a Mañueco para que gobierne, pero abre la puerta a respaldar a otro candidato del PP

Los naranjas afean a Mañueco que haya convocado elecciones por "cálculo electoral" y para "agradar" al presidente nacional, Pablo Casado.

La salida de Cs del Gobierno regional y la convocatoria de elecciones para el 13 de febrero tendrán consecuencias mucho después de que las urnas se hayan cerrado. El procurador 'naranja' David Castaño y la concejala Ana Suárez han analizado lo sucedido a lo largo de los últimos días y han dejado caer que, si el PP quiere el apoyo de Ciudadanos para gobernar, tendrán que buscar a otro candidato a la presidencia: "si somos decisivos, negociaremos políticas buenas para Castilla y León, las mismas que hemos negociado hasta ahora", pero "quiero entender que el PP es una cosa y el señor Mañueco es otra. Estoy diciendo que el señor Mañueco no tiene nuestra confianza". Ahondando en esta cuestión, Castaño añadió que en el parlamento se vota a un candidato, que "podría ser" otra persona y que si es Mañueco, "no gobierna con nosotros, desde luego" porque "evidentemente" no goza de la confianza de los 'naranjas'.

 

La otra alternativa, la de gobernar junto al PSOE, a día de hoy es una utopía: "estamos muy lejos de Tudanca. Somos agua y aceite" en cuestiones como el modelo social o educativo.

 

Suárez y Castaño afearon a Mañueco que haya convocado elecciones por "cálculo electoral" ante el "invierno judicial" que se avecina, para "agradar" al presidente del PP, Pablo Casado y para generar una "inercia" positiva antes de las elecciones generales de 2023. Mañueco "juega con el voto de la gente. Esto no puede salir bien".
 

Este argumento contradice a los del presidente regional. Según Cs, "jamás" pensaron en plantear una moción de censura de mano de Tudanca, como afirmaba el presidente de la Junta. Al contrario, advirtieron "señales potentísimas" que llegaban desde su socio de Gobierno, el PP, e intuyeron "que algo no iba bien" durante las últimas negociaciones con Por Ávila. También detectaron "cambios" en la actitud hacia Igea y una "escalada de incomodidad" hacia Verónica Casado. 

 

El tema de los presupuestos también salió a relucir durante su comparecencia. La disolución de las Cortes obliga a prorrogar los del año pasado y deja en el aire algunas inversiones. Castaño declaró su asombro al escuchar al presidente de la Junta afirmar en televisión que sus propios presupuestos son dañinos para España y Castilla y León por incluir partidas negociadas con los abulenses: “Llevo dos legislaturas en las Cortes de Castilla y León y nunca había escuchado algo igual”El presidente de la Junta ha "desbaratado su propio trabajo. Es la peor excusa que he oído" para convocar elecciones.

 

La edil Ana Suárez, por su parte, recalcó que la coalición PP-Cs en el Ayuntamiento es "estable" y se basa en la "lealtad" mutua entre ambos partidos. Tampoco cree que la dirección nacional de Cs vaya a comprometer ese acuerdo: es "la diferencia entre Cs y otros. No tomamos decisiones viscerales". La alianza "funciona bien y no hay motivo" para romperla.

 

Comentarios

martin 28/12/2021 10:58 #9
No aburran; por favor. ¡Pesados son ; afirmo!
ERNEST 24/12/2021 11:19 #8
VOSOTROS APOYAROS EN EL MARCO DE LA PUERTA AL SALIR,PENSANDO A QUE OS VAIS AS DEDICAR AHORA QUE VAIS A DESAPARECER.........MI VOTO LO PERDISTEIS HACE TIEMPO Y VUESTROS PRIMOS DEL PP TAMBIEN
Juancho 23/12/2021 17:26 #7
Lo de Ciudadanos no sé como calificarlo. Los hiPPòcritas e imPPresentables les han dado la puñalada trapera aquí y en Madrid y hablan de volver a darles su apoyo. Háganselo mirar.
Consejo 23/12/2021 09:20 #6
Más que lamentarse, podríais pedir a vuestra antigua consejera, ahora en paro, Carlota, para que, ahora que tiene tanto tiempo libre, os dé unas charlas sobre búsqueda activa de empleo: seguro que con vuestro perfil encontrareis fácilmente ocupación: Mamporrero, pocero o alcahuete o cuentagarbanzos. Experiencia al menos, no os faltará.
Salmantino 23/12/2021 08:51 #5
Visto lo visto a ciudadanos les queda un telediario,como ex votante vuestro me siento defraudado desde el momento que pactasteis con el Pp, creí en vuestra palabra de regeneración de las instituciones y no lo cumpliste,ahora a quien pretendéis engañar?
cometas 22/12/2021 23:36 #4
Esta adolescente lo unico que hace es llenarse el bolsillo con 5000 euros todos los meses. Han demostrado que pertenecen a un partido politico sin ideas, sin criterio, sin capacidad intelectual , sin escrupulos y muy mediocres en calidad democratica. es decir, autenticas veletas o chaqueteros.
Pérdidas de confianza 22/12/2021 21:24 #3
¿A nadie le sorprende que la asesora (a dedo) más cercana de Mañueco, tenga parentesco con el asesor (a dedo) de Ciudadanos Salamanca? Cómo juega el trilero regional con tantos títeres de esta provincia
ramón ramonete 22/12/2021 20:03 #2
No aprenderéis nunca...El PP os ha cavado la tumba política y Mañueco es igual de desleal e hipócrita que los demás peperos dirigentes.
Pepe el de la Prospe 22/12/2021 17:47 #1
Pero a quien vais a apoyar almas de cantaros, si estais mas acabados que una colilla de ducados........anda, anda mirar a ver si podeis colocaros en algún sitio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: