Ávila, punto de partida para el renacimiento del reforzado La Antigua - CB Tormes
Cyl dots mini

Ávila, punto de partida para el renacimiento del reforzado La Antigua - CB Tormes

El equipo busca lograr la victoria en Salamanca para resetear y buscar el trampolín que le lleve a lograr una racha positiva de resultados.

La Antigua – CB Tormes recibe este 18 de enero a las 20.30 horas en el Municipal de Würzburg al Ávila Auténtica – El Carrefour ‘El Bulevar’, en un choque que está marcado en rojo en el calendario de los salmantinos.

 

Pensando ya en la segunda fase, en la que todo apunta que ambos estarán en el grupo que pelee por la permanencia, sería importante sumar un triunfo ante los abulenses, ante los que se cayó en el Carlos Sastre 79-68.

 

El equipo charro ha reforzado las posiciones de dos de sus jugadores actualmente lesionados: Lucas Antúnez –con el senegalés Louis Adams- y Ramón Rivas –con el norteamericano Casey Jones-, si bien el base madrileño ha entrado por fin esta semana ya en sus primeros entrenamientos, aunque no podrá ser de la partida en el choque del viernes aún.

 

En cuanto a Casey Jones, hasta última hora no se sabrá si puede vestirse de corto, ya que el club no ha recibido aún el transfer de la FIBA que le permita jugar.

 

El grupo, sin embargo, es consciente de que debe dar un paso más del logrado en Marín para volver a recuperar las sensaciones de ganar, en esta ocasión ante un equipo contra el que solo se cedió en el último cuarto durante el partido de ida.

 

“El equipo está más compensado con los refuerzos que hemos hecho, que es gente con experiencia que pueden ayudar a los jóvenes a dar más de sí”, asegura Jandro Zubillaga.

 

“Creo que ahora lograremos más equilibrio en el juego y en la toma de decisiones. Los jugadores pueden ser más sobrios o más espectaculares, pero lo importante es que nos van a brindar experiencia para tener más tranquilidad cuando nos falta”, añade.

 

“Las caras nuevas siempre ayudan a creer e ilusionar a la gente y al equipo”, subraya Zubillaga. En cuanto al rival de los salmantinos, Óbila ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del ‘5’ abulense Sidnei de Santana.

Noticias relacionadas