Ávila compartirá con Carabanchel el futuro Centro Universitario de la Policía Nacional
Cyl dots mini

Ávila compartirá con Carabanchel el futuro Centro Universitario de la Policía Nacional

La diputada del PP Alicia García considera que es una “tremenda decepción” pese a que era algo que temían desde marzo.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, aseguró en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que el futuro Centro Universitario de la Policía tendrá dos sedes, una en Ávila y otra, en Carabanchel (Madrid). “Ahora mismo la Policía Nacional tiene dos grandes centros, el principal que es la Escuela Nacional de Policía, en Ávila; y el Centro de Altos Estudios Policiales, en Carabanchel, y ambos van a formar parte del Centro Universitario de la Policía”, respondió a preguntas de la parlamentaria abulense del Partido Popular, Alicia García.

 

La diputada popular consideró que la declaración del máximo responsable político del Cuerpo Nacional de Policía es una “tremenda decepción” para Ávila y para los abulenses, que ven cómo el PSOE va a dividir la formación universitaria de la Policía, tal y como se temió el Partido Popular en marzo cuando los sindicatos dieron la voz de alarma al verse desalojados de sus dependencias en Carabanchel.

 

Alicia García recordó que el PP de Ávila ha abanderado en los últimos tres meses la reivindicación para que la capital abulense fuera la “sede única” del nuevo centro universitario, “algo que los responsables del PSOE en la provincia han negado por activa y por pasiva, llegando incluso a entrar en descalificaciones personales en sede parlamentaria. Ahora van a tener que justificar la decisión de Pardo, el ministro Marlaska y Pedro Sánchez”, apuntó la diputada del PP.