Avería y abandono de Santolino en el Rally Panáfrica

Lorenzo Santolino

Da por buena la participación porque el objetivo era probar piezas nuevas y entrenar para el Dakar.

Lorenzo Santolino ha tenido que abandonar en el Rally Panáfrica tras sufrir una avería en la tercera etapa. El salmantino, que marchaba segundo en la general, ha tenido que decir adiós en el kilómetro 200 de los 400 del día cuando marchaba con los pilotos de cabeza;  Joaquim Rodrigues (Hero) y Adrien Metge (Sherco) son los grandes beneficiados.

 

Tras ponerse líder en la primera etapa, este miércoles Santolino afrontaba la etapa más larga del rally: 450 kilómetros, con solo cinco de enlace sobre un terreno complicado. Era la etapa decisiva del rally porque se esperaban dificultades de navegación y, de nuevo, un importante marcaje entre los favoritos. Santolino partía como segundo de la general y con opciones de victoria final.

 

“El plan era cazar a Rodrigues, que salía en cabeza, ya que yo partía por detrás, pero he preferido no arriesgar porque la etapa tenía 400 kilómetros. Llevaba un buen ritmo, constante. A mitad de etapa, tras el primer bucle, he empezado a tener problemas técnicos y al final hemos decidido la retirada. Es una lástima, pero la Panáfrica era más un entrenamiento que una carrera porque veníamos a probar cosas nuevas en la moto y a hacer kilómetros de cara al Dakar”, ha dicho Santolino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: