Avenida y la Euroliga, un camino que se inicia en Turquía para recorrerlo por decimotercera vez

Comienza la Euroliga 2019 para Perfumerías Avenida, uno de los equipos 'vivos' con más historia en la máxima competición continental, en una pista turca cada año más complicada, la de Hatay. 

El quinteto de Perfumerías Avenida lo forman: Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Erika De Souza, Angelica Robinson y Adora Elonu. Se ha parado el partido a los dos minutos por culpa de una gotera en el techo con marcador 3-2. 

 

Se reanuda el choque en Turquía.

 

1er cuarto: 22-13

 

DESCANSO: 51-34

 

3er cuarto: 71-58

 

FINAL: 88-80

 

PREVIA

 

Cuando llega el mes de octubre ver a Perfumerías Avenida enfrentarse a un reto como la Euroliga se ha convertido en algo parecido a una rutina que está lejos de serlo. Lo del equipo salmantino es un auténtico hito deportivo porque son ya 13 años en los que de manera consecutiva Avenida se codea con los mejores clubes del mundo, trayendo así a Würzburg los mejores partidos y a las mejores jugadoras posibles.

 

Son ya demasiadas 'batallas' las libradas en esta competición como para que Avenidan no sepa que aquí no hay concesiones y que desde el primer día toca ir con el cuchillo entre los dientes porque en sus propias carnes ha vivido que hasta la diferencia de puntos al final de la liguilla de clasificación puede resultar definitiva para conseguir el objetivo con el que se parte. En principio el de Perfumerías Avenida está en superar este liguilla que no será sencilla porque la nómina de rivales en tremenda y para empezar toca estrenarse a domicilio y en un lugar como Turquía para medirse al Hatay.

 

Una pista ya conocida para muchas de las jugadoras de la escuadra salmantina -el año pasado ambos equipos también coincidieron en el mismo grupo-, aunque el Hatay ya no se puede considerar ni mucho menos como una de las 'cenicientas'. La muestra es que recientemente se ha proclamado campeón de la Supercopa turca y eso en ese país con los rivales que hay no se logra por casualidad. Cuenta con jugadoras con experiencia en la WNBA como Paris, Johnson, Jones o la ex de la Cadí La Seu, Ben Abdelkader, o jugadoras de calidad como Katsiaryna Snytsina o Gajic.

 

En el plantel de Perfumerías Avenida sabían que había que aprovechar las semanas transcurridas desde el inicio de la Liga Dia para intentar acoplar lo máximo posible a todo el equipo a las nuevas directrices de juego que tiene el equipo. Probablemente no se llegue con el bagaje de trabajo suficiente para que se pueda hablar de un acoplamiento ya óptimo pero todos sabían que sería así de forma que mentalmente llegan muy conscientes de que es un partido para intentar minimizar las carencias que aun tiene el juego del equipo. 

 

Es importante que en los partidos de Liga, y ya también en la Supercopa, se pudo observar una buena dinámica de grupo y que a estas alturas las diez componentes del plantel azul se sienten partícipes y útiles para el juego. Una rotación amplia es importante en Europa, donde los partidos se pueden hacer muy largos y donde la defensa puede acabar siendo clave. Seguramente las más 'veteranas' tengan muy presente que uno de los problemas que ha tenido el equipo en las dos últimas temporadas en Europa es que le ha costado muchísimo sacar victorias a domicilio así que lograrlo a la primera supondría un tremendo espaldarazo para su objetivo. 

 

LINO LÓPEZ, EL DEBUTANTE

 

 

Si hay algo que puede llamar la atención mirando los 16 equipos que disputan esta edición de la Euroliga es que cinco de ellos están dirigidos por entrenadores españoles. A saber: Lucas Mondelo (Dynamo Kursk), Miguel Méndez (Ekaterimburgo), Roberto Íñiguez (Sopron), Víctor Lapeña (Nadezhda) y Lino López (Perfumerías Avenida). Para el entrenador de Perfumerías Avenida es su primera experiencia en Euroliga.

 

Recién llegado esta temporada a Avenida, el técnico gallego ha dirigido ya cuatro partidos oficiales -la Supercopa y los tres de la Liga Dia-, y todos se cuentan por victorias. A seguir la racha, es la intención. 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: