Avenida y Girona, cabezas de serie en la Copa; se jugarán las 'semis' Gernika, AlQazeres, Uni Ferrol y Araski

El banquillo de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida y Uni Girona son primero y segundo al finalizar la primera vuelta de la Liga y, por lo tanto, ambos pasan directamente a las semifinales de la Copa de febrero. Pugnarán por ser sus rivales: Gernika, Al Qazeres, Uni Ferrol y Araski

 

COPA DE LA REINA 2017:

Sede:
 Por determinar
Fecha: Del 10 al 12 de febrero
Ronda previa: viernes 10 de febrero
Semifinales: sábado 11 de febrero
Final: domingo 12 de febrero 

 

Equipos clasificados:
- Perfumerías Avenida
- Spar CityLift Girona
- Lointek Gernika Bizkaia
- Lacturale Araski
- CB Al-Qázeres Extremadura
- Star Center UniFerrol

Emocionante última jornada 13 de Liga porque había mucho en juego para muchos clubes. La decisión de que la Copa de la Reina de este 2017 la disputen hasta seis equipos ha sido un acierto porque ha supuesto un gran aliciente para muchos clubes que estaban en la pomada.

 

A esta última jornada llegaban ya clasificados cuatro equipos, de los que Avenida y Girona se aseguran no jugar el viernes del torneo gracias a sus posiciones de privilegio de primero y segundo. Gernika y Araski llegaban a esta jornada saboreando ya su histórica presencia copera que se convierte también en un hito para los otros dos clasificados: Uni Ferrol y Al Qazeres, que también vivirán por primera vez esta experiencia.

 

Uni Ferrol no era ni mucho menos el que lo tenía más fácil porque debía visitar la pista del Gernika pero la recompensa que tenía estimuló al equipo gallego que a domicilio venció 68-73 mientras que Al Qazeres resolvió su partido ganando a domicilio a CREF Hola! en un emocionantísimo final, 61-63. 

 

Los emparejamientos tanto de la fase previa como de los semifinales se decidirán próximamente en un sorteo puro para la totalidad del torneo.