Avenida vuela cada vez más alto y Girona se reencuentra con la victoria, así está la clasificación justo antes del parón

Finalizada la decimonovena jornada de la Liga Femenina Endesa, todos los equipos se despedirán por unos días de sus respectivas rutinas, para después afrontar la recta final de la competición doméstica. 

Segundo parón de la temporada, con motivo del preolímpico y segundo periodo de descanso para la mayor parte de equipo de la Liga Femenina Endesa, que afrontan una semana de vacaciones, antes de enfrentarse a la parte de la temporada más exigente y que decidirá el futuro de clubes, jugadoras y técnicos. 

 

Con la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, la Liga Femenina Endesa está que arde, más emocionante que nunca y con un apetitoso final de temporada, en el que pocos se atreven a poner nombres arriba, de la misma forma que en la parte baja de la clasificación. 

 

Tras la decimonovena jornada de competición, Girona volvió a ganar tras acumular hasta tres derrotas consecutivas a nivel nacional. Las de Eric Suris dominaron el partido y se impusieron a Campus Promete (57-73), sin salir de la tercera posición de la tabla, empatado a victorias con Gernika, quien consiguió una sufrida victoria en la prórroga frente a un rival directo, Valencia Basket, por tan solo dos puntos de diferencia (91-89) . 

 

Esta además, supone la tercera derrota consecutiva de Valencia, tras perder contra Perfumerías Avenida en casa la pasada jornada y anteriormente, frente a Campus Promete y de manera contundente. Las bajas están haciendo mella en el equipo de Rubén Burgos, al que no le puede venir mejor el segundo parón de la temporada.

 

Por su parte, Durán Maquinaria Ensino, de la misma forma que Mann Filter, han pisado el acelerador en estas últimas cuatro jornadas y se han alejado de los puestos de descenso, alzándose con la sexta y séptima posición de la clasificacion y en una línea claramente ascendente de cara a la vuelta del parón. 

 

Por su parte, la zona más baja de la clasificación se sigue completando con Quesos el Pastor y Bembibre, que pese a sus respectivas victorias en la jornada pasada, han vuelto a perder, frente a Perfumerías Avenida (96-52) y fernte a Mann Filter Casablanca (58-51) respectivamente. La salvación está a dos victorias y la marca Al-Qáceres, que se enfrentará en un duelo directo a Quesos el Pastor el próximo 21 de febrero. Además, tanto Zamora como Bembibre, tendrán una de sus finales, el próximo 22 de marzo, día en que se enfrentan ente sí. 

 

Por último, Perfumerías Avenida se alza con la primera posición tras acumular la mejor racha positiva, 11 victorias consecutivas, siendo el equipo que más anota y el que menos puntos recibe de toda la Liga Femenina. Así, con tan solo dos derrotas llega al parón siendo el equipo más regular y en su mejor momento antes de la Copa de la Reina.