Avenida vs. Ros: una rivalidad copera que empata a dos en las últimas ediciones

ENFRENTAMIENTOS. Los dos conjuntos han coincidido cuatro veces en los últimos seis años
I. de la calle

Ros Casares Valencia se impuso en las finales de 2007 (Jerez) y 2004 (Palma de Mallorca), mientras que Perfumerías Avenida lo hizo en la semifinal de 2005 (Valencia) y en la final de 2006 (Jerez).

Sin embargo, los dos últimos años (2008 en Sevilla y 2009 en Salamanca), Avenida no se ha cruzado con Ros Casares nunca. La primera vez cayó en semifinales ante León, que sí se jugó contra Ros la Copa en la final y en la segunda, Ibiza se encargó de aguar la fiesta salmantina al eliminar a Perfumerías Avenida en cuartos en el Multiusos Sánchez Paraíso.

En 2004, Avenida llegó a la final de Palma de Mallorca casi por sorpresa. De hecho, el equipo no tenía aficionados que les hubieran seguido hasta la isla. Por esa razón, nada más clasificarse, el club charro organizó un viaje para medio centenar de aficionados que se desplazaron en avión para presenciar la gran final. En el pabellón Son Moix, las charras cayeron a pesar del gran papel firmado por Iziane Castro (28 puntos), aunque no fue suficiente ante la dupla formada por Aguilar (15) y Valdemoro (15).

En 2007, el enfrentamiento fue en la gran final de Jerez, en la que de nuevo Ros se impuso 72-60. Salvo en el cuarto inicial (16-19), las valencianas tuvieron siempre las riendas de este encuentro en el que destacó Powell por Salamanca (18) y Aguilar por Ros (17).

Los dos triunfos de Avenida ante el conjunto de Valencia tuvieron lugar en las dos ediciones que las charras han logrado en su historia. En 2005, el triunfo llegó en semifinales en la Copa de Valencia. Avenida ganó por un ajustado 64-63.En 2006, el triunfo llegó en la gran final de León, cuando Avenida ganó por 67-60 y se hizo con su segunda Copa.