Avenida versus Girona: La Liga Femenina Endesa es cosa de dos en la cúspide

Cinco jornadas y ya solo dos equipos invictos en la Liga Femenina Endesa y no podían ser otros, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Por detrás Lointek Gernika aguanta a una victoria de distancia.

Perfumerías Avenida se mantiene en el primer puesto de la clasificación de la Liga Femenina Endesa después de cinco jornadas disputadas. Cinco partidos, cinco victorias para el equipo máximo anotador de la clasificación y el segundo que menos encaja. La primera plaza se la otorga la diferencia entre puntos recibidos y anotados.

 

A continuación en la clasificación se sitúa Spar Citylift Girona que también ha ganado sus cinco encuentros. Ambos se han enfrentado además a Valencia Basket que es uno de los conjuntos que, sobre el papel, podría poner en apuros su condición de invictos. Precisamente el equipo de Barrios cayó en Würzburg y se va hasta la cuarta posición con tres victorias y dos derrotas. 

 

Por ahora el que mejor aguanta el 'tirón' de los dos líderes es Gernika Bizkaia. El conjunto de Eurocup -comparte grupo con Avenida-, solo ha cedido en la tercera jornada en su feudo frente a Clarinos. 

 

En la parte baja de la clasificación Embutidos Pajariel es el único conjunto que por el momento no conoce la victoria después de que este fin de semana IDK Gipuzkoa venciera a Lugo para sumar su primer triunfo.