Avenida, un temporal arrasador

Avenida firmó ayer un partido soñado por cualquier jugadora de baloncesto o aficionado. Con una defensa de libro y un ataque demoledor, a las integrantes de este Perfumerías Avenida ayer les salió todo lo que intentaron ante un Rivas Ecópolis maniatado y asombrado ante el vendaval de juego que les pasó por encima. Y es que Avenida no se dejó llevar por los nervios típicos del comienzo de una competición como la Copa. A pesar de las imprecisiones propias del inicio del choque, Avenida se encargó de dejar bien claro que el tempo del partido lo iban a imponer las charras.
I. de la calle / ZARAGOZA

El espectacular inicio de partido de Alba Torrens, que anotó 12 puntos en el primer cuarto por velocidad marcó el devenir de los primeros diez minutos del partido. La mallorquina, además, estuvo expeditiva al corte, comenzando ella misma las contras. Bien además Silvia en la dirección y Anke en la defensa de Clara Bermejo, que se fue con cuatro puntos al descanso, casi desaparecida.

La única sorpresa negativa del arranque perfumero fue la falta de aportación de Sancho Lyttle, bien defendida por Petra Ujhelyi. Tardó ocho minutos en despertar la caribeña ayudada también por el cambio de Fort que sentó a Ujhelyi y dio entrada a Dubljevic, que hizo mucho menos daño a la poste de Avenida. De hecho, en los dos minutos restantes del cuarto, Sancho anotó 8 puntos para su casillero particular. Y si bien el primer cuarto dejó a Perfumerías Avenida con 10 puntos de renta, en el segundo cuarto la ventaja no sólo se mantuvo en el electrónico, sino que se le sumaron diez puntos más para irse al descanso 28-49. Cambiaron en este segundo parcial a Torrens por Gorbunova y a Anke por Isa Sánchez. La alero ucraniana hizo un partido impecable, aprovechando su superioridad física respecto a las aleros ripenses, a las que defendió con criterio y rapidez de movimientos.

En este segundo cuarto, las perfumeras dejaron bien claro que sus intenciones pasaban por no dejar correr a las jugadoras madrileñas, por parar el mortífero contraataque de Rivas. Bermejo y Cruz, por ello, sufrieron un marcaje pegajoso y sumamente efectivo. Un parcial de 2-16 dejaba el marcador en 24-48 para Perfumerías Avenida, que se benefició además de una falta antideportiva al final de este cuarto para irse al descanso con una renta insalvable en el encuentro.

Tras esta primera parte todo parecía ya resuelto y no sólo por la diferencia en el marcador (28-49), sino por la actitud de uno y otro equipo en el campo, con Rivas ya prácticamente entregado. Sin embargo, Jordi Fernández no hizo ni un gesto para la galería y salió en la reanudación con el cinco inicial (Silvia, Anke, Alba, Le’Coe y Sancho) para terminar de apuntalar el partido. Y así lo hizo. Alba siguió en sus trece mandando por rapidez y anticipación para redondear un encuentro perfecto, mientras Anke, que había hecho un grandísimo trabajo defensivo, se apuntaba al carro del todo entra para meter dos triples casi seguidos.

Con el partido ganado y Rivas a merced de las jugadoras salmantinas, el entrenador Jordi Fernández terminó jugando con el equipo B (Marta Xargay, Isa Sánchez, Sasha, Olga y Sheila Alaña) dando un descanso más que necesario a las jugadoras titulares y más castigadas, de tal forma que ayer sólo la poste Le’Coe Willingham terminó con más de 30 minutos el partido.

Al final del encuentro, incluso, como dato anecdótico debutó en Copa la júnior leonesa Sandra Martínez, coreada por la afición y aplaudida por sus propias compañeras de equipo.