Avenida: Un campeón con el reto de exprimirse para regresar de Rusia con vida
Cyl dots mini

Avenida: Un campeón con el reto de exprimirse para regresar de Rusia con vida

Foto: Teresa Sánchez

La plantilla de Perfumerías Avenida busca en Oremburgo un resultado favorable que le permite llegar con vida a la vuelta de los cuartos de final de la Euroliga 

El flamante campeón de la Copa de la Reina de España 'vuelve a los escenarios' cuando aun no se han apagado los ecos de su triunfo en Vitoria. El equipo salmantino agota capítulos de su temporada sin respiro e igual que tuvo que ganar el título disputando tres partidos en dos días y medio, apenas dos jornadas después de celebrarlo le toca saltar otra vez a la pista.

 

Lo hace a casi 5.000 kilómetros de distancia y en un competición nueva puesto que afronta en Oremburgo la ida de los cuartos de final de la Eurocup femenina. Se mide en un duelo de eliminatoria directa -el próximo jueves es la vuelta-, al Nadezhda que dirige el español y viejo conocido entre la afición salmantina, Víctor Lapeña.

 

Un enfrentamiento parejo sobre el papel de dos equipos que vienen de la Euroliga con un balance idéntico de victorias y derrotas (7-7), aunque con la clara ventaja para Nadezhda en este primer duelo de no venir de disputar una competición tan exigente como ha sido la Copa de la Reina y de un viaje que obliga a cruzar Europa de punta a punta. La plantilla azulona está cansada, eso es evidente, pero a tope de moral después del éxito de Vitoria y saben que es un duelo que se disputa a 80 minutos pero en el que es importante sentirse con vida después del primer enfrentamiento.

 

Por eso es importante conseguir un buen resultado en Oremburgo, donde Nadezhda se ha mostró bastante sólido cuando tuvo que afrontar los encuentros de su grupo en la Euroliga. Victor Lapeña es un entrenador al que varias de las jugadoras de Avenida conocen bien, sobre todo por los periodos en los que han coincidido en la selección y por los enfrentamientos en la Liga española, pero de igual forma el técnico conoce de sobra a la plantilla del conjunto salmantino y el estilo de Ortega. 

 

Pero no es la única cara conocida que hay en el plantel ruso en el que después de Navidad recaló la pívot cántabra Laura Nicholls, y donde también juegan otras dos exazulonas encargadas de dirigir el juego del Nadezhda. Se trata de la norteamericana Erica Wheeler y de la base española Sandra Ygueravide que ya militaba en el equipo de Oremburgo el año pasado cuando ambos clubes también coincidieron en esta ronda de Eurocup. 

 

Junto a ellas también cabe destacar como segunda pieza norteamericna a Brionna Jones y, por supuesto, a la 'tropa' de jugadoras rusas -Maiga, Tikhonenko...-,, con dilatada experiencia y que conocen ya lo que es medirse a Avenida y lo importante que es llegar a Würzburg con un buen resultado. 

 

Avenida, que no tiene en esta competición a Erika de Souza, sabe que necesitará de toda su plantilla e intentará llevar un partido a un marcador de anotación alto si se tiene en cuenta intentando superar los 67,8 puntos de media que ha recibido Nadezhda en sus citas europeas de esta temporada. Un duelo de resistencia para la escuadra azul y de tácticas pensando que hay una vuelta a la que los dos quieren llegar en la mejor disposición. 

 

El encuentro comenzará a las 15:00 horas de este jueves y estará dirigido por los colegiados Mart Uuehendrik (Estonia), Nemanja Ninkovic (Serbia) y Alakbar Hasanov (Azerbaiyan).