Avenida tira de casta ante su falta de ideas

El equipo dirigido por Alberto Miranda se sobrepuso a la falta de baloncesto y claridad en el juego y a un partido muy físico y con dureza marcado por la permisividad arbitral en algunas fases del choque.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (14+10+17+24) 65: Xargay (10), Rodríguez (3), Fernández (13), Blé (0) y Robinson (15) -cinco inicial- Abalde (0), Ferrari (0), Rezan (16) y Murphy (5).

 

CADÍ LA SEU (18+10+13+14) 58: Suárez (10, Hind (16), Pérez Torres (19, Laura Gil (8) y Tanner (8) -cinco inicial- Syll (0), M. Matías (2), De Kleijn (10), Bahi (0) y Madu (3).

 

ÁRBITROS: Uruñuela y Pazos.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Avenida y Cadí La Sea en El Multiusos Sánchez Paraíso ante más de 3.000 espectadores. Antes del inicio de choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una niña de 12 años en Canarias jugando al baloncesto.

Una victoria para olvidar... o para aprender, y mucho. Perfumerías Avenida logró un triunfo más que trabajado a base de orgullo y de casta ante la falta de baloncesto y de ideas en un choque duro y físico con permisividad arbitral en algunas fases del choqueante el que Avenida no supo jugar hasta el final.

 

21 pérdidas en la primera mitad lastraron al equipo de Alberto Miranda que se rehizo en la segunda con solo 6 y aprendió a ganar con errores y sin acierto a un combativo Cadí La Seu que hizo su partido y a punto estuvo de dar la sorpresa en el Multiusos, con un público entregado. Las salmantinas cierra una 'semana negra' con una victoria más que importante de cara al futuro.

 

Perfumerías Avenida comenzó el choque con la inseguridad y las dudas de las dos últimas derrotas en Liga y Euroliga y con las imprecisiones impropias de un equipo como éste pero que deja a las claras que está 'tocado' y que necesita una victoria o algo más para superar este socavón. Para muestra, un botón, y es que la presión en toda la cancha de Cadi la Seu nubló aún más las ideas de un equipo que perdía la bola al sacar de fondo, encajando un parcial de 2-10 en solo tres minutos. Una caricatura...

 

La incapacidad de Avenida seguía creciendo con un juego que carecía de todo tipo de fundamentos por la huída mental del equipo, con un marcador que reflejaba un 4-16 en el minuto 6 y una zona que no funcionaba en absouto y que solo hacía que dejar acciones demasiado fáciles para las visitantes.

 

No en vano, poco a poco, Avenida se fue entonando y se subió al partido apreando en defensa y corriendo con Marta Fernández como protagonista y con Rezan y Robinson ganando confianza en ambas canastas para poner las cosas en su sitio y llegar al final de los primeros diez minutos cuatro abajo (14-18), mal menor tras un pésimo inicio.

 

En el segundo cuarto, la lógica del mayor potencial de Avenida comenzaba a imponerse, especialmente gracias al juego interior con la doble 'R' (Rezan-Robinson) pero las de Miranda sufrían lo indecible para generar ventajas y poner la bola en juego desde línea de fondo. Cadí La Seu sí supo aprovechar a la perfección el mal momento de Avenida que pese a ser otra versión seguóa en el partido (21-24, minuto 17), la única noticia positiva.

 

Y para muestra, otro botón aún más grande; al finalizar la primera mitad 'sin' Avenida en el campo, las de Miranda contabilizaron 21 pérdidas en 20 minutos pero apabullaron a su rival en rebotes (29-10) pero lanzando solo 20 veces a canasta en una primera mitad sin sentido, poco baloncesto y muchas dudas.

 

(Foto: Chema Díez)

 

RAZA A FALTA DE BALONCESTO

 

En la reanudación, el partido no cambió mucho el guión anterior y Avenida seguía padeciendo un calvario en la pista. 28 puntos en 24 minutos eran bastante reveladores. Un '2+1' de Fernández y Rezan colocaron a uno a Avenida (32-33) y Fernández de nuevo desde el tiro libre puso a Avenida por delante por primera vez desde el 2-0 inicial (34-33) imponiendo una lógica que aún generaba dudas.

 

Xargay animó a Avenida con un triple desde más allá de la línea pero Abdelkader supo responder con otro en un partido a veces imposible de definir. Miranda colocó de nuevo la zona, que en esta ocasión sí freno a las visitantes, con las salmantinas seguían vapuleando a su rival en el rebote pero no traducían este dominio en puntos dado el nulo acierto para definir.

 

El final del tecer cuarto dejó el marcador ajustado pero con todo por jugarse en el cuarto y definitivo en el que las dobles 'M' y 'R' (Marta Fernández y Xargay y Rezan - Robinson) dieron chispazos de casta para sobreponerse a su falta de ideas. De otras muchas jugadore¡as, entre ellas, Murphy, no hay noticias.

 

La dureza del partido y la permisividad arbitral en ocasiones, complicaron aún más un partido que de antemano no iba a ser cómodo, pero que deja una victoria valiosa tras una semana demasiado complicada pero en la que no valen las excusas. Primer paso para seguir creciendo...