Avenida suma la segunda en un trabado derbi que desatascó Marginean

Solo al final del último cuarto el equipo charro consiguió despegarse en el marcador gracias a los triples de Marginean y Domínguez, tiros que hasta entonces no habían entrado.

Avenida sumó su segundo triunfo de la temporada tras un partido típicamente de 'derbi', duro, intenso y por momentos trabado, que no se puso favorable a las charras hasta mediado el último parcial gracias a la muñeca de Garbinean que sentenció desde 6,75 metros, tiros precisamente que hasta entonces no habían entrado (comenzó Avenida con 0/9 en triples).

 

Comienza el partido Elonu mandando, al sumar 11 de los 19 puntos de Avenida en el primer cuarto, 7 de ellos consecutivos para colocar a las charras 10-13 en el luminoso.

 

El conjunto charro arrancó el partido con buenas sensaciones pero sin acierto en el tiro, lo que hizo que casi en el minuto 4 el marcador solo fuera de 3-6 favorable a las charras, que sin embargo lograron enderezar el rumbo para finalizar el cuarto con un más lógico 12-19.

 

El segundo cuarto fue mejor en tareas defensivas que ofensivas para las jugadoras de Miguel Ángel Ortega, si bien la renta superó por primera vez los 10 puntos de diferencia con una canasta de Marginean antes del ecuador del segundo parcial (14-25). En el 'debe' de las azulonas, sin embargo, el tiro de tres, con un 0/5 en triples, que sería 0/9 al descanso.

 

Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, por otro lado, fueron para las zamoranas, que se impusieron con un parcial de 12-9 para acercarse en el marcador del final de los primeros 20 minutos a un 28-34.

 

Elonu con 15 puntos y Milovanovic, con 8 eran las más acertadas ofensivamente hablando entre las perfumeras, mientras que Laura Gil se hacía dueña del rebote, con 7 capturas en estos dos primeros parciales.

 

En la reanudación, el partido parecía muy igualado, con un Zamora que logró incluso colocarse a solo un punto de las salmantinas (41-42). Fue en esos momentos en los que afortunadamente llegó el primer triple del partido para Avenida (1/10) de las mano de Marginean, que prácticamente en la siguiente jugada lograba el segundo para dar a las charras un poco de aire: 43-51 a falta de 2.13 para el final del tercer cuarto, al que se llegó con 47-51.

 

Comenzó sin embargo Avenida el último cuarto de manera muy seria con un parcial de 0-7 que puso a las de Ortego de nuevo por encima de los 10 puntos de diferencia, hecho que no fue ni mucho menos habitual en el encuentro (47-58).

 

Y fue ahí cuando apareció la mejor muñeca de Garbinean, de la que se contagió Silvia Domínguez, para con dos triples cada una sentenciar definitivamente el encuentro, que terminó con 52-71 en el marcador final.

Noticias relacionadas