Avenida, subcampeón a la altura del ‘dream team’

Un Ros con un roster espeluznante se impuso a las charras por segunda vez en esta serie ante un pabellón incondicional (68-86). Las fotos del partido, en esta GALERÍA

 

No pudo Perfumerías Avenida forzar el tercer partido ante Ros Casares en la final por el título, pero volvió a mostrar que tiene un equipo en el que nada se puede dar por perdido. Así quizá, con más corazón que cabeza, las salmantinas aguantaron nadando contra la marea valenciana hasta el tercer cuarto, donde Ros ya no les permitió una reacción más.

El inicio del choque, sin embargo, fue como se esperaba de un partido en el que se jugaba un título: emocionantísimo, con ataques eléctricos por parte de los dos equipos.

Ya desde estos minutos iniciales se vio con claridad que la lucha en el interior iba a ser extraordinaria con Erika de Souza y Ann Wauters dando lo mejor de sí mismas tanto en defensa como en labores ofensivas.

Por parte de Ros, además, comenzó Maya Moore obligando a sus pares a estar encima de ella con dos triples casi seguidos, por lo que la defensa se cerró más sobre ella durante toda la primera mitad.

Avenida - Ros Casares, LigaEn estos minutos igualmente destacó una Silvia Domínguez más que sobria, concentrada y segura en el pase, que dio la tranquilidad necesaria a los ataques valencianos.

Apenas superados los primeros cinco minutos, además, Avenida perdía en parte a una de las mejores jugadoras del primer choque de la serie, Laura Antoja, con tres faltas personales.

Sin embargo, al finalizar los primeros diez minutos, Avenida seguía vivo en el partido y en la eliminatoria al irse solo 4 abajo (19-23) en un cuarto donde los ataques superaron a las defensas.

En el segundo parcial, sin embargo, el juego de Ros evolucionó como equipo, jugando de dentro a fuera con cabeza y haciendo mucho daño a Avenida en las transiciones. De hecho, por parte salmantina apenas respondieron ofensivamente Bonner y Erika, por lo que la renta al descanso ya era de 32-47 (+15 para Ros).

De hecho, al inicio del tercer cuarto, las valencianas lograron irse hasta los 20 puntos de renta (40-60) en lo que parecía el estirón definitivo. Pero con este Avenida nunca se sabe y un parcial de 8-0 para las locales del minuto 5 al 8 del tercer cuarto volvió a ‘enchufar’ al equipo y a la afición en el partido, aunque la renta fuera casi insalvable.

Así las cosas, Ros –que sufrió por momentos contra la zona de Avenida- continuó moviendo su ilimitado banquillo para darle una intensidad al final del choque que las charras prácticamente no aguantaron y más tras la expulsión de Xargay en el minuto 4.

Solo algunos coletazos de rabia de Isa Sánchez –con 8 puntos casi consecutivos-, que apenas tuvo oportunidades en este partido, parecía dejar el encuentro vivo. Pero solo fue un espejismo que duró poco. En realidad, en el minuto 6, con el cambio de Sánchez por Freixanet y el posterior de Rebeca Navarro por Antoja, Mondelo despertó del sueño a los espectadores.

FICHA DEL PARTIDO:

68 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+13+16+20): Fernández (4), Antoja (6), Xargay (2), Bonner (16), De Souza (25) -cinco inicial- Feaster (0), Sánchez (8), Freixanet (0), Pascua (0), Vadja (6), Navarro (0), Korstin (1).

86 ROS CASARES (23+24+16+23): Domínguez (7), Wauters (13), Jackson (9), Lyttle (9), Moore (20) -cinco inicial- Yacoubou (7), Palau (9), Honti (0), Murphy (12).

ÁRBITROS: Garmendia y Oyon. Eliminadas: Xargay y Jackson.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante 3.300 espectadores.