Avenida será el primer equipo de Castilla y León recibido por la Reina

Avenida, campeón de Copa en Arganda del Rey en 2012 (Foto: I. C.)

Desde 1995 son 20 nombres los que han sido recibidos por la monarca.

Son pocos los clubes y deportistas que son recibidos en Audiencia Real, en el Palacio de la Zarzuela, por los Reyes de España.

 

Desde el 19 de mayo, el Club Baloncesto Perfumerías Avenida se unirá a esta lista que aglutina a veinte nombres desde 1995. Avenida será, además, el primer club deportivo de Castilla y León recibido por la Reina.

 

Y es que desde 1995, la Casa Real ha recibido en Audiencia a la flor y nata del deporte español, incluyendo las Selecciones de fútbol campeonas de Eurocopas y Mundial, la Selección de baloncesto campeona del Mundo, la Selección de balonmano campeona del Mundo o atletas y deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

En el baloncesto femenino, la Reina ha ofrecido audiencia a Sandra Gran Canaria (1999) y Ros Casares de Valencia (2008), tras sus éxitos europeos y coperos.

 

En los últimos meses, desde la Casa Real se han impulsado las recepciones a equipos femeninos, como al Bera-Bera de balonmano, campeón de Copa, último conjunto que ha visitado el Palacio de la Zarzuela antes de Perfumerías Avenida.