Avenida se mete en un lío

Las charras cayeron ante Rivas en un choque en el que fueron siempre por detrás, salvo al final del encuentro (72-74)

Avenida y Rivas han protagonizado el que es, sin duda, el mejor partido de baloncesto femenino nacional. Y, como se esperaba, no defraudó.

Sin embargo, las cosas no comenzaron demasiado bien para el equipo salmantino, que estuvo siempre por detrás en el marcador. En el primer cuarto, el daño de las ripenses llegó –a pesar de la preocupación charra por su interior- desde 6.75 metros con Honti, Cruz y Kurasova como puntas de lanza. Por parte de Avenida, en cambio, siempre hubo problemas para anotar e incluso atacar en estático, ya que las charras no fueron capaces de correr prácticamente en ningún momento.

Hasta el minuto 8, Avenida a pesar de sus problemas anotadores conseguía estar en partido, pero a partir de ahí, Rivas se hizo con una renta de 13-21, la primera importante del partido y desde ese momento no hizo más que crecer hasta estabilizarse en lo 10 de diferencia.

El segundo cuarto, que pudo ser una auténtica lacra para Avenida, se arregló sin embargo al final gracias a un triple de Powell que rompió la zona de Rivas. Sin embargo, el equipo charro hizo unos minutos horribles antes de esa canasta, con cinco minutos consecutivos sin anotar, que al menos tampoco aprovechó Rivas, ya que podía haber roto el encuentro.

Estos minutos centrales del segundo cuarto fueron los más ‘feos’ del choque, con muchas faltas y protestas por parte de los equipos, que restaron ritmo al encuentro. En el bando azulón, Miranda no encontraba solución a los problemas exteriores, ya que sus jugadoras cometían demasiados errores. Al descanso, además de 9 pérdidas, Avenida firmó un 33% en tiros de 2 y un 33% en triples.

En la reanudación, las soluciones parecieron ser más individuales que grupales, ya que tras un buen arranque, fueron dos triples de Marta Fernández y Nicole Powell los que pusieron por fin a Avenida cerca de Rivas en el marcador (40-42) era el minuto cuatro de este tercer cuarto. Sin embargo, no tuvieron continuidad estas canastas y Rivas volvió a irse a 11 puntos apenas 5 minutos después (46-57).

En el último parcial, Avenida –que fue creciendo poco a poco durante el choque, aunque sufriendo al máximo- se agarró a la mano de Roneeka Hodges, que con cuatro puntos consecutivos puso a las charras 60-61.

El partido, a pesar de estar ya muy igualado en el marcador durante los minutos finales, no terminó nunca de decantarse del lado azulón, salvo tras un balón importantísimo que robó Marta Fernández y logró anotar María Pina. Avenida se ponía 68-67 a falta de 1’30” para el final. Pero la ronda de tiros libres y faltas se decantó en esta ocasión por Rivas, que aprovechó la pérdida final de balón de Avenida para hacerse con el primer duelo entre los dos candidatos al triunfo final en esta Liga de dos.

FICHA DEL PARTIDO

72 PERFUMERÍAS AVENIDA (17+13+21+21): Xargay (5), Pascua (8), Powell (14), Sulciute (15), Hodges (17) -cinco inicial- Fernández (5), Antoja (0), Sánchez (0), Pina (8).

74 RIVAS ECÓPOLIS (25+13+23+13): Honti (9), Kurasova (7), Nicholls (6), Henry (9),  Cruz (22) -cinco inicial-  Casas (11), Gimeno (6), Morrison (2), Herrera (2).

ÁRBITROS: Vázquez y Aliaga. Eliminadas: Kurasova.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg. Lleno.