Avenida se jugará en casa la final

Marta Fernánmdez, durante el choque disputado en Bembibre

Cayó ante Bembibre en la localidad berciana (68-65) y la serie volverá a Salamanca el sábado para conocer al finalista.

FICHA DEL PARTIDO

 

68 EMPUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (21+19+15+13): Anna Gómez (21), Rosó Buch (12), Dennett (3), Liepkalne (8), Vivas (0) -cinco inicial- Montenegro (14), O'Reilly (6), Peteva (4).

 

65 PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA (18+20+14+13): Marta Fernández (4), Marija Rezan (10), Marta Xargay (11), Shay Murphy (22), Angelica Robinson (15) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (3), Tamara Abalde (0), Mariona Ortiz (0), Krystal Thomas (0).

 

ÁRBITROS: De Lucas y Bravo. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Bembibre Arena. Lleno.

Perfumerías Avenida ha vuelto a caer ante Bembibre por segunda vez en los tres últimos partidos y volverá a Salamanca para jugarse en Würzburg el pase a la final de la Liga.

 

Una vez más, las jugadoras dirigidas por Chiqui Barros fueron prácticamente todo el encuentro por delante en el marcador, para llegar a un final apretado en el que su acierto y el ánimo de una grada calurosa y fiel hicieron el resto.

 

Para arrancar el partido, el acierto local desde 6.75 metros fue el protagonista del encuentro. Las bercianas estaban con confianza y eso se notaba. En cada ocasión que tenían, cada vez que una jugadora tenía un metro de margen armaba el brazo y hacía daño a las salmantinas. A pesar de ello, los puntos de Shay Murphy y de Angelica Robinson permitían a Avenida seguir en partido (21-18 para terminar el primer cuarto).

 

La igualdad en el luminoso del Bembibre Arena siguió siendo la tónica habitual del segundo parcial, en el que Avenida trató de presionar en toda la cancha para descolocar a su rival. Sin embargo, Bembibre se mostró siempre muy seguro de sus posibilidades, jugando con rapidez y agresividad y logró irse hasta 9 puntos arriba mediado este segundo cuarto.

 

Al descanso, por tanto, lo mejor parecía el resultado: 40-38 y todo por decidir.

 

En la reanudación, Avenida conseguía por fin ponerse por delante en el marcador (42-43), aunque no fue nada definitivo, pues las pérdidas de las salmantinas hacían que las leonesas mandaran de nuevo en el partido (52-49).

 

El público del Bembibre Arena tomó el mando el partido en estos momentos, aunque fueron bulliciosos y alegres durante los 40 minutos. Los gritos de 'Sí se puede' que tantas veces se han escuchado en Würzburg fueron un verdadero estímulo para las locales, a las que les bastó una pequeña renta en los minutos finales para no perder los nervios y jugársela ahora a una carta en Salamanca.

 

Tras los enfrentamientos entre ambos, todo apunta a que el tercer partido que se disputará el sábado en el Municipal de Würzburg será una final anticipada. Todo puede pasar.

 

avenida bembibre