Avenida se deja hacer un roto al rebote

Krystal Thomas en una acción defensiva ante Chelsea Davis

Gran Canaria 2014 venció por segunda vez esta temporada a Perfumerías Avenida, 73-63, en un encuentro en el que se notó que solo uno de los dos equipos tenía algo importante en juego. Flojo en defensa y dando facilidades al rebote a su rival, Avenida se dejó ir en el segundo tiempo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

73 Gran Canaria 2014 (16+20+18+19): Yurena Díaz (10), Patricia Cabrera (3), Chelsea Davis (11), Brittany Chambers (12), Astou Ndour (29) -cinco inicial-, Momgomo (4), Ndoye (2).

 

63 Perfumerías Avenida (18+17+11+17): Marta Xargay (4), Leo Rodríguez (7), Shay Murphy (14), Angel Robinson (8), Krystal Thomas (2) -cinco inicial-, Mariona Ortiz (5), Marija Rezan (10), Tamara Abalde (8), Marta Fernández (5).

 

Árbitros: Muñoz García, Jorge. Morales García-Alcaide, Juan. 

 

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de La Paterna. 

En más de un guión estaba escrito lo que sucedió en el Polideportivo de La Paterna donde el equipo que tenía algo en juego, Gran Canaria 2014, jugó mucho más convencido y ató la victoria en buena medida gracias a las facilidades que encontró al rebote. Capturas que permitieron segundos, terceros y hasta cuartos lanzamientos que le dieron la ocasión de abrir brecha en el segundo tiempo. 

 

Los primeros minutos sirvieron para hacerse una idea de por dónde podían discurrir los derroteros del encuentro. Perfumerías Avenida trataba de jugar con fluidez en ataque, buscando resolver con velocidad o acciones rápidas, mientras que atrás se percibía un punto de relajación que en un partido de Liga con algo más en juego seguramente no se habría visto.

 

El equipo comenzó apoyándose en el acierto inicial de Murphy, que capitalizaba los lanzamientos, y aprovechaba los errores en el lanzamiento local para coger una primera ventaja, 2-8, que se vio enjugada con un parcial a favor de las locales, 10-8. El ritmo alto de anotación se mantuvo hasta el final del cuarto con Ndour entrando en juego y más cómoda ante la defensa de Rezan que con la de Robinson.

 

Lapeña repartía minutos y de hecho en el inicio del segundo parcial la única que repetía en el quinteto era Leonor Rodríguez, que precisamente fue la que abrió el cuarto con un triple que le daba a Avenida su máxima renta, 16-21

 

Parecía que el equipo se sentía cómodo con esa ventaja que mantuvo durante varios minutos de toma y daca en ambos aros pero Gran Canaria, más necesitado de la victoria, apretó un poquito atrás y eso le bastó para, aprovechando la relajación defensiva de Avenida, sumar un parcial favorable de 8-0 con el que el equipo local se puso al mando, 34-29. Hacia daño la escuadra amarilla sobre todo en el interior desde anotaba con muchísima comodidad aunque antes del descanso llegaron seis puntos, dos de Xargay y cuatro de Robinson, con los que Avenida logró marcharse abajo por la mínima, 36-35. 

 

A la vuelta de vestuarios Gran Canaria saltó a la pista mucho más centrado que Avenida. Sin Robinson, que no regresó a la pista tras sufrir un golpe en la primera mitad, el equipo perdió consistencia y por dentro comenzó a conceder mucho más, sobre todo al rebote. Segundas y terceras opciones de lanzamiento y faltas personales a favor que las locales fueron aprovechando para ir abriendo un hueco que se marchaba hasta los diez puntos, 51-41. Ni los cambios a zona ni las variaciones de jugadoras espabilaban a Avenida que se sostenía en el marcador con Rezan casi como única arma ofensiva durante el cuarto, 54-46.

 

Poca historia quedó que contar en los diez minutos finales más allá de los intentos de Mariona Ortiz y Tamara Abalde por dejar muestra de que tienes prestaciones ofensivas que se pueden aprovechar. De hecho de ir trece abajo el equipo se puso a cinco, 68-63, a dos minutos del final. Mingo Díaz paró el partido consciente de que la diferencia entre ganar o perder era nada menos que atar o no el play off. 

 

Ndour cerró el triunfo, el segundo de Gran Canaria ante Perfumerías Avenida esta temporada, y el equipo canario confirmó que estará en esa lucha por el título aunque esta vez no se verá las caras con el equipo salmantino.