Avenida se 'agarra' a Murphy para sumar una más en Zaragoza

Las locales lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un triple de la salmantina Blanca Marcos en el último cuarto, pero la americana sentenció con su acierto.

FICHA DEL PARTIDO:

 

71 Mann Filter Zaragoza (15+14+24+18): García (3), Esparcia (6), Mercadal (2), Knight (21) y Vega (23). También jugaron: Marcos (8), Greter (4), García (4).

 

77 Perfumerías Avenida (20+23+12+22): Xargay (8), Rodríguez (13), Murphy (26), Robinson (9) y Thomas (9). También jugaron: Abalde (6), Fernández (4), Rezan (2), Pina (0) y Ortiz (0). 

 

Incidencias: Partido disputado en el E. Lastrada de Zaragoza ante 1.200 aficionados.

Perfumerías Avenida se llevó un buen susto en Zaragoza. A pesar de tercer el partido controlado en la primera mitad, en la que vio el choque siempre de cara, el final del partido se complicó, y mucho, cuando con un triple de la salmantina Blanca Marcos, las mañas dieron la vuelta al marcador (58-57).

 

Sin embargo, Avenida se encomendó a Shay Murphy, que volvió a ser letal y, gracias a sus ocho puntos en los instantes finales, la victoria viajó hacia Salamanca.

 

Antes del ajustado final, el partido comenzó bastante loco e igualado. Ambos equipos hacían un correcalles de sus ataques y las pérdidas de balón eran numerosas.

 

En el segundo parcial, Avenida pisó el acelerador para aumentar hasta 16 los puntos de diferencia entre ambos. Sin embargo, en ese momento llegaron los errores de las charras aprovechados por el Mann Filter Zaragoza con unas entonadas Vega y Knight. La remontada de las mañas, además, se culminó con un triple de Marcos sobre la bocina, que dejaba para el último parcial todo abierto.

 

En los últimos diez minutos, sin embargo, a pesar de que Mann Filter se puso por delante, la mayor experiencia y temble de las azulonas fue definitivo para que la victoria, aunque apurada, viajara a Salamanca.

 

Con este triunfo, Avenida se une al grupo de los cuatro equipos que siguen invictos tras la segunda jornada, como Rivas, Gran Canaria 2014 y Conquero.

 

fernandez zaragoza avenida