Avenida salta a la cancha de Schio con una única consigna: ganar

Si no vencen, las vigentes campeonas de Europa quedarían apeadas de la 'Final Eight'

Un campeón de Europa debe tener al menos la oportunidad de reeditar su título al año siguiente.

Éste era el objetivo de Perfumerías Avenida al comenzar la temporada: la clasificación para la 'Final a Ocho' de Estambul.

Sin embargo, un solo mal partido, jugado en el peor momento, ha dejado a Avenida al borde de la eliminación.

Hoy, a partir de las 20.30 horas, el conjunto dirigido por Lucas Mondelo saltará a la cancha de Schio con una única consigna: ganar. Con vencer en Italia, las charras tendrían una nueva opción el miércoles en Salamanca para poder 'rematar' la eliminación.

Pero todo pasa por ganar esta noche a un equipo que se impuso a Avenida el martes con suficiencia. En el primer partido de la serie, sin embargo, las charras no dieron su nivel real, con errores garrafales, un pésimo porcentaje de tiro y Bonner lejos de sus números de 'estrella'.

La falta de rebote, además, dejó a las salmantinas sin su temido contraataque, por lo que Schio apoyado en una agresiva defensa, se hizo cada vez más poderoso, apoyado en una Macchi que hizo mucho daño a las charras.

Avenida fue el único de los equipos españoles que no logró vencer en casa, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: ganar dos partidos seguidos.

Hoy también, pero a las 19 horas se enfrentarán CCC Polkowice ante Ros Casares y Bourges Basket ante Rivas Ecópolis.