Avenida saca adelante uno de esos partidos que, pese a todo, hay que ganar
Cyl dots mini

Avenida saca adelante uno de esos partidos que, pese a todo, hay que ganar

Belén Arrojo lanza a canasta ante la defensa de IDK (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida supera a IDK (58-54) en un partido espeso en el que se hizo evidente el cansancio tras el maratón de partidos. 

Perfumerías Avenida se encuentra inmerso en un maratón permanente de encuentros en el que vive picos de forma en los que parece capaz de arrasar con lo que se le ponga por delante y momentos de bajón en los que reserva todo lo que puede para seguir caminando. En las últimas semanas el esfuerzo realizado ha sido tremendo y se nota tanto en las piernas como en la cabeza de las jugadoras. El duelo ante IDK había que ganarlo por encima del cómo 

 

Era importante empezar bien y tres minutos tardó Muguruza en pedir el primer tiempo muerto del partido con un marcador que no era exageradamente favorable a Perfumerías Avenida, 6-2, pero sí con la sensación sobre la pista de que las locales tenían claro qué hacer para intentar abrir un hueco amplio con rapidez. Con una defensa sólida, con especial vigilancia sobre una Weaber que asume muchos tiros, y moviendo con rapidez el balón en ataque para buscar o a De Souza dentro o alguna penetración de sus jugadoras altas.

 

En el 1x1 estaba clara la superioridad de Elonu o Gil sobre sus pares con claridad mientras que IDK, con Brkic vigilaba a Silvia Domínguez intentando que tardara en recibir en los ataques de Avenida. Esa idea se mantuvo tras el tiempo muerto del que IDK salió intentando buscar transiciones más rápidas y lanzamientos más arriesgados con los que igualó la situación, 9-8. 

 

Los puntos de Sarr y Weaber mantenían más o menos cerca a IDK, aunque por detrás, mientras Avenida no renunciaba a sostener el ritmo alto del duelo con sus rotaciones -en las que no entraba Givens a la que se le da un respiro para tratar de aliviar las molestias que arrastra en un pie-. Cinco arriba finalizaba el primer parcial, 19-14, aun con varias pérdidas en ataque por falta de precisión en los pases y de no tener presencia alguna en el rebote ofensivo

 

A Avenida le faltaba precisión en sus lanzamientos mientras que IDK dependía del acierto de Weaber y su lucha contra el mundo, capaz de acciones espectaculares o de errar tiros fáciles, y esa dinámica favorecía más al juego colectivo de las locales que tras una canasta de Putnina y un triple de Arrojo se iba nueve arriba, 26-17, lo que obligaba al banquillo visitante a pedir otro tiempo muerto. 

 

 

Los interesantes minutos de Lara González en pista no le valieron a IDK para recortar porque en el intercambio de golpes la ventaja era para Avenida que ya tenía el hueco hecho a su favor. Al descanso superaba superaba la decena, 36-25, más que suficiente para gestionar si se jugaba con seriedad el segundo tiempo. 

 

Muy solvente el ataque de Perfumerías Avenida en la vuelta de vestuarios, con los rapidísimos puntos de Gil, Elonu y Domínguez disparaba su renta hasta los 16 puntos. A cuatro minutos para finalizar el tercer parcial se lesionaba -muscular-, Weaber en una penetración a canasta dejando aparentemente huérfano a su equipo de su principal referencia ofensiva aunque aprovechando que Avenida se dejaba ir su primera reacción fue buena y eso restó puntos a la ventaja local. Dehecho Lino López paraba el partido con 47-36, después de varios ataques en los que las suyas no resolvieron bien o ni siquiera lanzaron a canasta. 

 

 

Le restaban diez minutos para solventar el duelo así que, conscientes de no estar en condiciones de ofrecer demasiado espectáculo, sí tocaba tirar de seriedad para no comprometerlo porque IDK no iba a renunciar a intentar encontrar una grieta entre el cansancio azulón. Cómodo sobre el alambre y sin sufrir por agotar sus posesiones, redujo la ventaja por encima de los diez puntos con dos canastas sobre la bocina para demostrarlo y afrontó con opciones el tramo final, siete puntos por debajo aun con cuatro minutos por disputar. 

 

En esas sí salía Avenida de su aparente letargo. Llegó un triple oportuno de Eldebrink y un par de buenas acciones defensivas para aguantar el tirón y atar un partido denso pero en el que contaba ganar. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+17+11+11): Silvia Domínguez (8), Elin Eldebrink (9), Adaora Elonu (12), Laura Gil (9), Erika De Souza (6) -cinco inicial-, María Asurmendi (4), Belén Arrojo (6), Angel Robinson (2), Aija Putnina (2) 
IDK GIPUZKOA (14+11+11+18): Lyndra Weaver (6), Oumoul Sarr (19), Iva Brkic (6), Onintza Aduriz (3), Ellen Nystrom (1) -cinco inicial-, María Erauncetamurgil (2), Iuelene Olabarria (3), Lara González (9), Vionise Arons (2), S. Iparraguirre (2)
ÁRBITROS: Víctor Mas Cagide, Jordi Domingo Vilalta y María Cortés Paya. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga DIA, disputado en el pabellón de Würzburg.