Avenida - Rivas, el primer partido de una Liga para dos

El mejor partido de la competición nacional femenina, esta tarde desde las 16 horas en Würzburg y con las cámaras de Teledeporte en directo

Avenida y Rivas son los dos grandes favoritos para las dos competiciones nacionales: Liga y Copa.

Hoy se enfrentan ambos en la cancha salmantina sin un claro favorito, pero con la emoción del estreno liguero para las charras por delante.

Con un ambiente asegurado de las grandes citas, lo que se espera sobre el parquet es también de primera línea. Avenida tendrá como rival a su mayor competidor, sin duda, para este año que trae un arsenal de buenas jugadoras como las nacionales Anna Cruz, Queralt Casas o Laura Nicholls, acompañadas de Morrison, Henry, Honti o Kurasova, lo que forma un equipo joven pero de calidad, que paseará su subcampeonato europeo por España.

Además, no hay que olvidar que para las ripenses éste será su segundo encuentro de Liga, ya que en la primera jornada se midieron al Tintos de Toro, al que derrotaron ampliamente por 95-72. En este primer choque destacó el gran partido de Casas, con 25 de valoración después de anotar 22 puntos, capturar 5 rebotes y robar 5 balones. La ex de Ros, Honti, y Anna Cruz la secundaron en el apartado anotador.

Por parte salmantina, Alberto Miranda afronta su debut liguero al frente de un equipo como primer entrenador con la confianza que da tener un grupo de jugadoras solvente que ya le ha dado el primer tíitulo de la temporada -la Supercopa de España-. Como único 'pero' al equipo charro están las dos bajas del conjunto que, además, son interiores: Adair (que continúa en la WNBA) y Rezan (recién operada de la rodilla). Sin embargo, el trabajo de Hodges -MVP de la Supercopa- está rayando a gran nivel y se espera que Pascua, como único 'cinco', pueda hacerse fuerte al menos en el apartado reboteador.

Desde la Supercopa, además, Nicole Powell ha tenido 10 días para acoplarse a su nuevo equipo, por lo que debe ser la jugadora que 'tire' del grupo si éste se 'atasca'. Así lo hizo en el único momento en el que apareció en la final ante Girona y así debe hacerlo en los momentos más complicados del choque de hoy.

Por tanto, los aficionados charros deben dar un paso al frente para llevar en volandas a su equipo en el partido más atractivo que las charras jugarán en Salamanca en Liga. Rivas espera.