Avenida recupera a Lyttle y Snell para su particular ‘semana de pasión’

 
I. DE LA CALLE
El conjunto salmantino ha recuperado a dos de sus mayores exponentes para encarar con más seguridad el maratón de encuentros que le queda por delante. En principio, las charras deberán disputar cinco partidos en apenas quince días y gracias a que han conseguido retrasar el choque de Liga ante Hondarribia del sábado día 5 al 16 de febrero, ya que el segundo choque de octavos de final de la Euroliga, que se jugará en Pécs es el día anterior.

Por tanto, no hay mejor noticia para Lucas Mondelo y Alberto Miranda que la recuperación de toda su plantilla para enfrentarse a esta parte tan importante de la temporada.

Sancho Lyttle, de hecho, está entrenando ya al cien por cien, sin molestias en la zona de los isquiotibiales, que es donde sufrió una contractura mientras disputaba la final de la Copa Federación. Debido a esta lesión, la jugadora caribeña no pudo disputar a tope la Copa de la Reina y ha estado renqueando prácticamente hasta esta semana en la que la ausencia de choque europeo entre semana le ha hecho recuperar con más seguridad.

Por su lado, Belinda Snell sufrió un esguince de rodilla a finales de diciembre que le ha dado más problemas de los esperados. De hecho, la australiana aprovechó las vacaciones de Navidad para empezar su recuperación, pero no ha podido jugar al cien por cien todavía. De hecho, la alero perfumera continúa teniendo a día de hoy ligeras molestias en la cicatriz y sigue siendo tratada por la fisioterapeuta del equipo tras cada sesión preparatoria. A pesar de ello, el doctor Carlos Moreno la ve completamente preparada para encarar el partido del sábado y no será necesario reservarla en Olesa para que rinda a más nivel frente a Pécs, como ya hicieron en la eliminatoria anterior cuando jugaron contra el Spartak de Moscú.

Por otro lado, la única jugadora que está renqueante después de sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento del miércoles fue Marta Xargay, aunque ayer ya pudo realizar la mayor parte de los ejercicios. Montañana, con una ligera sobrecarga en la rodilla, es la otra jugadora tocada de la plantilla.

Avenida viajará mañana para jugar contra Olesa en Barcelona y sólo dos días después (el martes 1) recibirá a Pécs en Würzburg. El viernes de la próxima semana se disputará el segundo encuentro de la serie en la ciudad húngara y el día 9 el tercero, si fuera necesario.