Avenida quita las ilusiones a Conquero en diez minutos

Con un parcial de 23-0 entre el primer y el segundo cuarto, las charras no dieron ninguna opción a un decepcionante equipo onubense.

FICHA DEL PARTIDO

 

65 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+20+16+13): Fernández 6, Xargay 5, Blé 6, Murphy 13, Robinson 14 –cinco inicial- Rodríguez 5, Abalde 2, Ferrari 2, Ortiz 4, Rezan 8, Montañana 0.

 

37 CB CONQUERO (6+10+13+8): Asurmendi 3, Pina 7, Pascua 4, Parham 6, Elonu 6 –cinco inicial- Alcántara 2, Stanace 0, Raluy 0, Soler 2, Germán 3, Davis 4.

 

ÁRBITROS: Carpallo y Murillo. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Würzburg. 

Avenida quería dejar las cosas muy claras desde el inicio ante uno de sus rivales en Liga, que se presentaba en Salamanca con una racha casi inmaculada, igual que la de las salmantinas: 10-1. Y así lo hizo.

 

El partido, sin embargo, comenzó con un empate técnico a pérdidas y errores en ataque.  De hecho, en tres minutos, el marcador solo señalaba un pobre 2-2.

 

Buscaba reacción sobre el parquet Alberto Miranda y dio entrada a Rezan por Robinson primero y a Ferrari por Marta Fernández después. Sin embargo, Avenida seguía atascado en ataque hasta que apareció la muñeca de Shay Murphy para dar aire a las charras en el luminoso con tres triples consecutivos (17-6).

 

A partir de ese momento, todo lo que apuntaba Conquero quedó en nada y las onubenses entraron 'en barrena' hasta el minuto 5 del segundo parcial en el que no anotaron ni un punto y se quedaron en un tanteo de 28-6, prácticamente definitivo para el desenlace del encuentro (23-0 de parcial favorable a las azulonas).

 

Las comparaciones al descanso (39-16) daban un 55 de valoración al conjunto charro y un -2 a Conquero. En rebotes, Avenida sumaba 31 por 10 de las onubenses y el porcentaje en tiro de 2 era del 45.5% para las locales por un 17.9 para Conquero. Poco que añadir al respecto.

 

Así, con un 39-16 al descanso, Avenida pudo jugar ya toda la segunda mitad sin la presión del marcador.

 

cantera avenida

Cantera de Avenida, presentada en el descanso

 

Quizá por este motivo, el tercer cuarto fue el peor del choque, con pérdidas constantes de balón, tiros sencillos errados y juego a tirones por parte sobre todo de las locales. Hasta el público de Würzburg, que se metió en el partido durante la primera parte gracias a un par de errores arbitrales, se volvió más frío en este tercer parcial debido a lo que sucedía en la cancha.

 

En el último parcial del encuentro, lo más reseñable –por lo poco que se vio de juego- fue el grito unánime del público salmantino para que Miranda sacara a Tamara Abalde. El empuje de la grada llegó a ser casi sonrojante y, a falta de cuatro minutos para el final del choque (con 61-29 en el luminoso), el técnico charro dio entrada en la cancha a la ferrolana, que protagonizó una de las últimas canastas locales para la alegría generalizada del público salmantino.

Noticias relacionadas