Avenida quiere sumar a la Liga la magia de la 'Euro'

El equipo de Víctor Lapeña vuelve a la Liga después del golpe de autoridad que supuso la victoria en Euroliga por 20 puntos frente a Galatasaray.

 

 

"HAY QUE JUGAR COMO SI FUESE EL ÚLTIMO PARTIDO"


El técnico de Perfumerías Avenida tiene clara la receta del éxito para el choque frente a Mann Filter Zaragoza "no bajar la intensidad, hay que darlo todo y jugar como si fuera el último partido, el único importante". Para ello, Víctor podría dar más minutos a las que menos juegan habitualmente, "pero sin regalos, por respeto al club y la afición quien salga y no mantenga ese nivel de intensidad, se sentará". Acerca de Mann Filter, Víctor es consciente de que es "un equipo que trabaja muy unido y con unos conceptos muy arraigados en sus jugadoras", ha asegurado en la web del club salmantino.

Una noche mágica; eso fue lo que vivió Perfumerías Avenida en la última jornada de Euroliga después de vencer por 20 puntos a todo un Galatasaray, que asusta en el Viejo Continente. Por ello, las de Víctor Lapeña quieren trasladas esa magia de la 'Euro' a la 'Liga' para seguir creciendo y demostrar que Avenida es un "equipo nuevo", Xargay dixit, en este 2014.

 

Ahora toca volver a la realidad de la Liga para enfrentarse a un rival infinitamente inferior a Galatasaray pero frente al que la concentración hay que mantenerla igual durante los 40 minutos del paertido para evitar sustos innecesarios, que los hay... Ante esta situación, las zaragozanas, con la vuelta de Blanca Marcos como bandera de todo, buscarán conquistar una cancha que solo Gran Canaria 2014 ha podido profanar.

 

Las de Álex Cebrián llegan cargadas de moral y con la ilusión intacta para intentar 'hacer pupa' en un Avenida cansado, pero esto no debe ser excusa. Ya avanzó Víctor Lapeña tras el choque de Euroliga, que si todo va bien, las menos habituales tendrán más minutos para demostrar que no solo fuera de la pista son importantes y que su aportación en el juego vale para cualquier partido.

 

En las locales, Shay Murphy no ha abandonado su estado de gracias desde el inicio de la temporada, lo que le ha valido su inclusión en el 'cinco ideal' de la pasada jornada de Euroliga, firmando números de escándalo.

 

En el banco contrario, la jugadora formada en Avenida, Blanca Marcos, vuelve de nuevo a casa para intentar dar la sorpresa en una cancha, Würzburg, donde a todos los equipos les gusta dejar huella. 

 

Por tanto, Avenida se pone de nuevo el modo 'Liga' pero quiere sentir la magia de la 'Euro' que siempre acompaña y da fuerzas cuando el cansancio apremia.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg este sábado 18 de enero a las 18.00 horas. Perfumerías Avenida venció en el partido de ida por seis puntos. (71-77)