Avenida quiere mantener el modo conquista y poner broche de oro a la última semana

Las jugadoras de Perfumerías Avenida, de nuevo a la pista tras la conquista de la Copa (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida ganó la Copa de la Reina pero la conquista no ha terminado para el equipo salmantino que quiere poner broche de oro a la última semana con una victoria en Bourges que le dejaría en bandera la tercera plaza en la fase de clasificación y, en teoría, unos cuartos más asequibles. 

La plantilla de Perfumerías Avenida apenas tiene tiempo para celebrar o lo hace sobre la pista (miércoles, 20.30 horas) porque tres días después de ganar la Copa de la Reina debe vestirse de nuevo de corto para disputar otro encuentro trascendental. Lo es para resolver su futuro en Europa de manera casi definitiva.

 

El equipo salmantino llega a Bourges con el 99 por ciento de la clasificación a cuartos en la mano -un extraño cuádruple empate le dejaría fuera-, pero no le es suficiente. Primero hay que ganar para estar en esa ronda al cien por cien y después para evitar la cuarta posición del grupo y, por lo tanto, el previsible cruce con el 'coco' Kursk.

 

Los condicionantes del encuentro son los evidentes, al margen de tener enfrente a un rival que juega por y para los mismos objetivos. Avenida llega después de siete días de paliza, con partido de Euroliga el pasado miércoles a vida o muerte y los dos encuentros de Copa durante el fin de semana, además del desplazamiento desde Girona a la localidad francesa. No parece que el equipo pueda estar en las mejores condiciones físicos pero, por contra, la moral y la confianza están por las nubes después de ganar en Fontajau.

 

Todas las jugadoras están disponibles y tanto para este encuentro como para el que debe disputar el equipo salmantino la próxima semana en Oremburg, Erika De Souza vuelve a ocupar una de las plazas de extranjera después de causar baja la semana pasada. 

 

Una posible motivación extra para afrontar el encuentro ante Bourges está en el hecho de que en este enfrentamiento ya convertido en un clásico en Euroliga, el equipo salmantino nunca ha conseguido vencer en el ahora remozado Palais des Sports do Prado. Hasta ahora ha jugado allí cinco encuentros con derrota en todos, el último en febrero de 2015 cuando encajó la derrota más abultada, 73-55

 

En todo caso aquellas eran otras temporadas y otras plantillas. En la actual campaña durante el enfrentamiento disputado en W¨rzburg, Avenida venció 63-50 a un equipo en el que no destacan individualidades por encima del grupo aunque jugadoras como Filip o Alexander cogen la responsabilidad en ataque y al rebote y además tiene en la joven Johannes como referencia ofensiva aunque sin olvidar que jugadoras como Bojovic siempre aportan calidad en el momento justo.

 

Ante un equipo francés es previsible esperar un encuentro físico así que habrá que ver si le duran las pilas a Perfumerías Avenida para continuar con la conquista.