Avenida quiere aprovechar en Sant Adrià la oportunidad de una victoria purificadora

Ortega ante su banquillo realiza indicaciones a las jugadoras en pista (Foto: De la Peña)

Perfumerías Avenida visita por primera vez la pista del Sant Adrià donde debe reencontrarse con la victoria y, sobre todo, intentar sacudirse esa 'polución' que tras el triunfo ante Ekaterimburg ha perjudicado a su juego. Lo hará con las bajas de Erika De Souza y Laura Gil. 

Más que un duelo entre vigente campeón y recién ascendido, el partido entre Perfumerías Avenida y Sant Adriá mide los momentos entre el primer clasificado y el que hoy podemos calificar como revelación de la competición.

 

En la primera vez que el equipo salmantino jugará un partido oficial en Sant Adrià de Besos se encontrará con un rival que probablemente ya tenga casi la mitad de sus deberes hechos porque con tres victorias en su casillero -atención, todas a domicilio-, ha recorrido parte del camino hacia su objetivo de la salvación. Por eso se habla de revelación y por eso Avenida sabe que, como siempre, se encontrará frente a un adversario que podrá jugar con la soltura de saber que no tiene nada que perder y que puede arriesgar como nunca sobre la pista. 

 

Conoce eso el equipo salmantino como que hay jugadoras del equipo catalán que atraviesan un gran momento. Es el caso de la joven Belén Arrojo, mejor nacional en puntuación y valoración de la Liga. Atención también al poderío reboteador con la misma Arrojo, Coulibaly o Reisingerova y más teniendo en cuenta que Avenida vuelve a contar con bajas por dentro. A la conocida de Laura Gil, que sigue con su recuperación del esguince y edema óseo en un tobillo, se suma la de Erika De Souza, a la que se le da descanso en cuanto se puede porque convive con molestias en su rodilla. 

 

La brasileña forma junto a Elonu, Givens y Silvia Domínguez el grupo más regular dentro del plantel de Avenida así que tocará suplir su ausencia con mucho trabajo del resto. Esfuerzo que también deberá realizar el equipo en busca de ese juego más 'grupal' que echa en falta su técnico en los dos últimos encuentros. Él lo ha llamado 'polución' aunque también podría haber dicho que hay piezas dentro del equipo que 'deben bajarse de la parra' para encajar en sus planteamientos. 

 

Entre las situaciones a mejorar sin duda está la del lanzamiento exterior, zonas desde las que el equipo salmantino necesita más puntos aunque también hay que recordar que ha sido en los partidos de fuera de casa donde ahí ha respondido mejor. 

 

Esto acaba de empezar y será trabajo del día a día que sin duda se hace con más comodidad desde la posición de privilegio que ocupa Avenida porque tampoco hay que olvidar que es primero en Liga y primero en su grupo de Euroliga, así que hay cosas que también se están haciendo bien. 

 

El encuentro comenzará a las 12.00 horas del domingo 29 y estará dirigido por Alberto Baena y Eduardo José Escartí.