Avenida no quiere excusas para estrenarse en Liga

El cansancio del viaje a Praga, el fuerte rival o la lesión de Isa Sánchez, en contra de los intererese charros

Si tiempo para el descanso, dos días después de jugar su primer choque de Euroliga en Praga Perfumerías Avenida vuelve a competir. Esta vez la cita es en Zamora con el segundo partido de Liga como objetivo.

Si bien las charras han comenzado con un pie inmejorable en la competición continental al sumar su primera victoria y a domicilio, en la Liga no tuvieron la misma fortuna y cayeron derrotadas en su estreno en casa.

Hoy a partir de las 18 horas las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda tratarán de sumar el primer triunfo liguero ante un equipo que no es precisamente de los sencillos y menos en su feudo, el Tintos de Toro zamorano. El rival de las charras, sin embargo, es bien conocido por el equipo azulón ya que hasta en tres ocasiones se vieron las caras durante la pretemporada.

La juventud de Mariona Ortiz o Vilaró, el acierto exterior de Pounds o la brega interior de Taru Tuukanen o Stewart son algunas de las armas de las 'vecinas'. Un conjunto muy anotador, que ha perdido un partido ante Rivas y el pasado fin de semana protagonizó una gran remontada ante Hondarribia.

La Euroliga, además, suele pasar factura si no se cuidan todos los detalles ya que Alberto Miranda sólo ha tenido dos sesiones (ayer viernes) para preparar este derbi regional. Pocos entrenamientos teniendo en cuenta el cansancio que se acumula en los viajes.

La buena noticia matinal ha sido la vuelta de la capitana Isa Sánchez a la pista, aunque las molestias en su espalda han vuelto a aparecer, por lo que ya por la tarde no pudo ejercitarse con sus compañeras.

Alberto Miranda ha asegurado que espera que sea un partido "duro y difícil porque venimos de un partido muy cansado en Praga y vamos a intentar que no pese. Y a eso se le une que Zamora es un gran equipo". Lo del momento en que llega el choque no es excusa: "El calendario es el que es y tendremos partidos uno detrás de otro cada semana, lo que hay que hacer es mentalizarse sobre ello y saber sufrir". Tras la derrota ante Rivas, ¿se puede hablar de presión?: "No hay más presión que la de ganar cada día que se autoimpone el equipo", señala el salmantino.

Para el choque en Zamora, el club salmantino estrenará su retransmisión on line en directo a través de la web oficial del club: www.perfumeriasavenidabaloncesto.com.