Avenida logra su primer título de la temporada

Venció en Burgos por 53-55 la Copa de Castilla y León en un encuentro muy emocionante

Primer triunfo del campeón de Europa, uno de los únicos dos que el año pasado no pudo levantar. En un partido emocionante, sobre todo en su recta final, las de Lucas Mondelo se impusieron al Jopisa Burgos, y el sábado jugará ante el Zamora el último partido de la competición.

El primer parcial tuvo dos partes muy diferenciadas. El Avenida salió a por todas y con un buen balance ataque-defensa se situó con comodidad en el 0-6. Sin embargo, el técnico del Burgos pidió un tiempo muerto para cambiar varios aspectos y su elección dio resultado, ya que las locales dieron la vuelta al marcador hasta ponerse 11-6. Casi al final, el Avenida logró equilibrar las cosas y llegó al final del primer acto un solo punto por detrás en el marcador (11-10). Kireta debutó con la camiseta del Avenida para anotar cuatro puntos muy importantes para no llegar en más desventaja al segundo cuarto.

Al comienzo del segundo parcial, Burgos salió con fuerza y anotó primero, pero el Avenida no tardó en darle la vuelta a las cosas hasta situarse, con un triple de Antoja, 13-15 arriba. El Avenida lo hacía bien en defensa, pero no pudo conseguir en casi ningún momento una ventaja de más de cuatro puntos, por lo que las cosas estaban bastante apretadas. A 6.15 para el descanso ganaban por dos puntos (18-20). La segunda parte de este parcial estuvo muy reñida, y las réplicas eran constantes, pero el Avenida logró una ventaja de seis puntos con un 2+1 de Isa Sánchez que permitía despegarse a las charras. Llegando al final del cuarto, las cosas seguían ajustadas, y Avenida conservó una ventaja mínima al descanso de 28-29.

En la reanudación, ambos equipos salieron con un ritmo bastante fuerte, pero el Avenida siguió dominando el marcador en todo momento, aunque nunca consiguió despegarse por completo de las locales. Con 34-39 a tres minutos del final, el ritmo de anotaciones se ralentizó y se llegó al descanso con un 36-39 que dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos.

PARCIALES: 11-10, 17-19, 8-10 y 17-16.

ÁRBITROS: dirigieron el encuentro los colegiados Palenzuela y Pinela. Eliminaron a Laura Antoja por acumulación de cinco faltas personales.

JOPISA CIUDAD DE BURGOS: Laura Herrera (6), Lucía Pablos (8), Lorena Infante (8), Celia Menéndez (8) y Zomara Morrison (16). También jugaron: Ana Peredo (0), Evelina Guneva (4) y Anna Pokoiova (3).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Marta Fernández (7), Isa Sánchez (7), Marta Xargay (0), Lucila Pascua (4) y Anna Vajda (12). También jugaron: Allison Feaster (7), Laura Antoja (5), Jael Freixanet (5) y Sonja Kireta (8).