Avenida inculca el valor del esfuerzo entre los escolares de San Juan Bosco

Foto: CB Avenida

Bajo el proyecto "Pedagogía del Esfuerzo" se ha celebrado una interesante charla en el colegio salmantino, ante unos 200 alumnos.

Una de las últimas paradas del proyecto "Pedagogía del Esfuerzo" ha llegado en la mañana de este lunes 6 de febrero al Colegio San Juan Bosco de Salamanca. Una vez más, Perfumerías Avenida, con su capitana Silvia Domínguez, ha colaborado con esta iniciativa impulsada por el sindicato USO para tratar de inculcar a los escolares salmantinos la necesidad del esfuerzo para alcanzar las metas. Para ello, además de la capitana del equipo charro, han participado el ex futbolista César Jiménez y, gracias a la asociación AVIVA, un gran aficionado de nuestro equipo y practicante de natación, pádel y baloncesto, José María. Ante más de doscientos chicos y chicas todos han trasladado una idea clara: para triunfar, para lograr objetivos, hay que pelearlo, nada viene regalado.

 

san juan bosco charla avenida silvia

 

Muy interesante, y muy interesados estaban los chavales en ello, ha sido la visión aportada acerca de compatibilizar estudios, amistades y el esfuerzo del deporte, "yo recuerdo salir de clase a las cinco de la tarde, cruzarme Barcelona en coche, entrenar tres horas e ir estudiando en el trayecto, al llegar a casa... Al final acabas sacando tiempo como sea pero es fundamental", explicaba la capitana a los chicos y chicas.

 

Silvia recordaba que, dado que el baloncesto femenino no es eterno ni tiene el impacto de otros deportes, "casi todas compaginamos o hemos compaginado estudiar una carrera con el baloncesto, a través de enseñanza a distancia". Igualmente, y a pesar de estar hablando de fútbol, el ex futbolista César Jiménez instó a los chicos a estudiar a pesar de que quieran practicar su deporte favorito, "he estado en el Real Madrid, en su cantera, y si no estudias, te vas para casa", les recordaba.

 

Historia de superación diaria también la de nuestro amigo "Chema", fiel seguidor azulón, que compatibiliza trabajo, deportes y ayuda a los demás, "no tengo miedo nunca a nada, todo lo que me propongo hacer, lo hago", relataba. Sin duda, todos ellos ejemplifican el valor del esfuerzo y, seguro, habrán conseguido calar con sus mensajes en los escolares.