Avenida, imparable, acaba primero y asusta de cara a los ‘play off’

RACHA. Solo ha perdido un partido en las 26 jornadas, un récord histórico. SIEMPRE PRIMERO. Desde la jornada 14 ha sido líder hasta el final de la Liga.
I. C.

Perfumerías Avenida ha terminado la fase regular de la Liga femenina con una importante victoria ante Rivas, que será su rival en las semifinales de los play off, sin sus dos postes y su base titular.

La temporada nacional de las perfumeras ha sido intachable. Tras 26 jornadas presentan una hoja de servicio en la que sólo hay una derrota, en la jornada decimotercera, ante Rivas en el Cerro del Telégrafo (88-81). Es el único lunar del equipo este año antes de encarar los play off por el título.

El equipo charro ha demostrado que es el más regular de la competición y que tiene la plantilla más compensada de la misma. Por nombres, Ros o Rivas podrían hacerles sombra a las charras, pero sobre la cancha se ha demostrado que este equipo puede hacer historia engordando las vitrinas del club con el ansiado título de Liga y antes, incluso, con una Euroliga femenina.

El equipo, con once jugadoras útiles, ha funcionado como una máquina bien engrasada prácticamente desde el principio, ofreciendo un gran espectáculo sobre la cancha en muchas ocasiones.

Con un técnico nuevo llevando las riendas de Avenida, el grupo de jugadoras pronto se acostumbró a sus continuas rotaciones sobre la cancha, que al principio no eran muy aplaudidas. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el equipo ha mostrado que, gracias a que ninguna jugadora ha sobrepasado los 26 minutos de media por partido, todas han aguantado una temporada tan cargada de partidos importantes. Además, la importancia que el propio Mondelo ha dado a su segunda unidad ha hecho que ésta responda cuando se le necesita.