Avenida hace valer su 'fondo de armario' para doblegar a un buen CREF Hola!

Laura Gil, en el partido frente al CREF Hola! (Foto: I. C.)

Varias 'desconexiones' del equipo salmantino permitieron que hubiera partido hasta el último cuarto.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

75 AVENIDA (27+19+17+12): Domínguez (5), Milovanovic (8), Gil (14), Quevedo (7), Beard (8) -cinco inicial- Elonu (14), Salvadores (0), Givens (5) y Marginean (0). 

 

63 CREF Hola! (22+18+16+7): Pedrals (15), Abalde (18), Dunhan (8), Brajkovic (0)m Del Rebollet (8) -cinco inicial- Castro (6), Bettencourt (0), Imovbioh (8).

 

ÁRBITROS: Quintas y Martínez. Eliminaron por faltas a Marginean.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Avenida se impuso en un partido de los que hay que ganar y no importa cómo por las circunstancias del alto desgaste que han rodeado en estas semanas al equipo charro. Las madrileñas, sin embargo, firmaron un buen encuentro a pesar de su poco 'fondo de armario' y eso, unido a las diversas 'desconexiones' de las charras durante el partido, hicieron que hubiera partido casi hasta el final.

 

Comenzaron mandando los ataques sobre las defensas en ambos equipos (11-10 en los primeros cuatro minutos), aunque en cuanto Avenida apretó atrás, las madrileñas cometieron varios errores continuados, lo que dio la primera renta a las charras (16-10). Aprovechó ese instante Ortega para dar el primer descanso a Silvia Domínguez, sustituida por Salvadores, para proteger su maltrecho pie.

 

Estaban muy ajustadas las fuerzas en este inicio de encuentro hasta que Erika de Souza saltó a la cancha y comenzó a hacer fácil su trabajo: meterlas bajo el aro sin que sus pares pudieran con ella. Llegó así la primera renta importante a favor de las jugadoras de Ortega, con un 40-31 mediado el segundo cuarto. Sin embargo, las madrileñas no bajaron nunca los brazos, ni dejaron que la diferencia entre ambos fuera mayor gracias a una Cris Pedrals muy acertada desde 6.75 metros y la intensidad de un equipo corto pero con buenos mimbres.

 

Lo intentó de varias maneras Vázquez desde el banquillo visitante, pero las charras tuvieron siempre armas para contrarrestar la zona de las madrileñas o su aumento de agresividad, a pesar de que volvieron a tener muy mal día desde 6.75 (6/23, un 26%), lo que les llevó a esforzarse más en otras tareas.

 

Precisamente la falta de banquillo hizo que las madrileñas no llegaran tan frescas como las salmantinas a los 5 últimos minutos del encuentro, que fue cuando se decidió el marcador final, apuntillado por un triple de Silvia Domínguez que consiguió que, por fin, Avenida superara los 10 puntos de renta (72-61) y cerrara el partido a favor de las locales. 

Noticias relacionadas