Cyl dots mini

Avenida-Girona: Una final casi calcada a la de 2016... a la espera de lo que pase el martes

Beard e Ibweke se vuelven a ver las caras el martes

Decía la historia que el equipo que ganaba el primer partido de una final a una serie a tres, ganaba el título en dos partidos. Esa dinámica se rompió la temporada pasada en una resolución del título calcada hasta ahora a la de este año... eso sí, a la espera de lo que suceda el martes. 

Como ha sucedido esta temporada, la pasada campaña Perfumerías Avenida se impuso en el primer partido de la final por 72-60, en un encuentro en el que fue por debajo durante tres cuartos pero que resolvió de manera tremenda en el último parcial de aquel duelo con un marcador favorable de 26-5, y con Silvia Domínguez, Beard y Marginean como máximas anotadoras mientras enfrente las que hicieron daño fueron Givens, que se fue a los 21 puntos, y Spanou.

 

Llegaba Avenida a Fontajau con la intención de devolverle el 2-0 con el que su rival había resuelto la final de 2015 y además hacer bueno el dicho de que quien da primero, da dos veces pero esta vez no fue así. En un igualadísimo partido, como el disputado este sábado 29 de abril, Girona se acabó imponiendo en la prórroga por 81-75. De nuevo Givens, con 26 puntos, fue la jugadora más decisiva de aquel duelo.

 

Y por fin el tercer partido. El definitivo que debía disputarse en Würzburg, donde Avenida defendió su condición de local aunque lo tuvo que sufrir hasta casi el último segundo. La victoria final fue 60-57. Una aviso de que este próximo martes habrá que ir con el corazón bien protegido al pabellón salmantino porque, visto lo visto, esperan emociones fuertes.