Avenida-Girona: El 'nuevo clásico' que hay que jugar sin mirar atrás

Silvia Domínguez y Roso Buch, de Avenida y Girona (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida y UniGirona son hoy por hoy los dos mejores equipos de la Liga Femenina y la noche del miércoles en Würzburg se vuelven a ver las caras con la posibilidad para el primero de sentenciar el primer puesto al final de la Liga Regular. En la memoria de ambos la final de Copa, aunque hoy de poco sirve mirar atrás. 

Avenida-Ros Casares, Avenida-Rivas, Avenida-Citylift Girona... Uno de los elementos cambia pero la ecuación es la misma. Para poder hablar de un guión redondo, entre otras cosas, donde hay un protagonista debe haber un antagonista y por eso tanto para el salmantino Perfumerías Avenida como para el gerundense Uni es importante que exista el otro. La competitividad retroalimenta a los deportistas, a los equipos, a sus aficiones y cuando llegan los enfrentamientos directos se juegan incluso antes de empezar con eso que llaman 'guerra psicológica'. Es siempre la misma historia pero 'mola'.

 

En un enfrentamiento directo siempre hay cosas en juego y en este caso se trata de la posibilidad de Avenida de confirmar de manera definitiva el liderato y la necesidad de UniGirona de intentar evitarlo y apurar sus opciones. El premio es tener el factor cancha a favor hasta el final de los play off por el título. 

 

Seguramente en la memoria de los dos también esté la final de la Copa de la Reina disputada hace poco más de un mes. Avenida reforzado y con confianza por ganar aquel título y Girona 'picado' en su orgullo por haberlo dejado escapar en casa. Es un factor a tener en cuenta aunque seguramente los dos equipos han trabajado intentando no mirar atrás porque en poco debe parecerse este duelo. 

 

Avenida llega con más partidos acumulados en sus piernas porque avanzó más en Euroliga -por eso se aplazó este duelo-, de lo que lo hizo Girona en Eurocup pero haber tenido día y medio de descanso para la plantilla salmantina es un lujo al que no están acostumbradas y que ha venido bien. Como estupendamente vendría ganar porque ya con el primer puesto atado Ortega se podría pensar cómo ofrecer descanso a las más agotadas en las dos jornadas qué restan. Por eso realizar este esfuerzo puede tener premio doble.

 

Pero cuidado porque Spar Citylift Girona además de 'herido' también llega con recursos de sobra. Ya en la primera mitad del partido de Copa demostró que su juego hace daño y cuenta con jugadoras 'top' como Ibekwe, otras que han ganado en forma como Spanou y varias que han estado entre las mejores de la jornada en las últimas semanas como Buch o Leo Rodríguez. A todo eso hay que sumar la aportación al rebote de Coulibaly y, sobre todo, la dirección y la 'mano oportuna' de Noe Jordana. 

 

Perfumerías Avenida necesitará de su defensa y de su reciente versión europea para sacar adelante este encuentro y así conseguir aumentar esa racha de victorias que ahora está en 17. Cuenta con Würzburg para ayudar en este 'nuevo clásico'. 

 

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y estará dirigido por Francisco José Zafra Guerra y  Javier Torres Sánchez. 

Noticias relacionadas