Avenida frente a Bembibre: Más que sacarse la espina, seguir a lo suyo
Cyl dots mini

Avenida frente a Bembibre: Más que sacarse la espina, seguir a lo suyo

Stanacev progresa con el balón ante la defensa de Silvia Domínguez

Perfumería Avenida afronta ya la que es duodécima jornada de Liga y lo hace en busca de su undécimo triunfo que le daría una plaza de cabeza de serie en la Copa. Precisamente para su rival el encuentro tiene especial relevancia porque de ganar tendría en su mano también entrar en la cita copera. Mucho en juego en un derbi en el que se recuerda la Copa Castilla y León.

 

DATOS DEL PARTIDO

 

Jorn 12: Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel

Würzburg, 18.00 horas

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Hurtado Almansa 

 

EL RIVAL

 

Bases: Aleksandra Stanacev, Alba González

Escoltas y aleros: Ekaterina Fedorenkova, Brianna Banks, Itziar Germán, Vega Gimeno, Marta Fernández.

Pívot: Esther Montenegro, Dragana Svitlica, Ariel Edwards 

Dos equipos han derrotado hasta ahora en España a este Perfumerías Avenida. Uno fue Gernika en Liga y el otro el Embutidos Pajariel en la final de la Copa Castilla y León que se disputó allá por el mes de septiembre en el pabellón de Würzburg. Ni uno ni otro eran entonces los equipos que son ahora, más en el caso del salmantino que ha vivido modificaciones en su plantilla, pero es inevitable que aquel encuentro se recuerde. Para las de Bembibre sirve de acicate, para la escuadra salmantina es el recuerdo de que enfrente no tendrá un rival sencillo.

 

De hecho no existe ánimo de revancha propiamente dicho sino la intención de seguir marcando el paso en la Liga española donde Avenida es líder y quiere confirmar su presencia como cabeza de serie en la Copa de la Reina. Toca olvidarse de la derrota en Sopron en Euroliga y volver a ser el equipo sólido en el campeonato nacional y, sobre todo en Würzburg, donde desde aquel triunfo en la Copa reginal ningún visitante ha estado cerca de triunfar

 

En el plantel de Miguel Ángel Ortega la única preocupación, aunque importante, es cómo utilizar a Silvia Domínguez, algo que seguramente se hará sólo en caso de extrema necesidad. De aquí hasta el parón navideño va a jugar lo justo y después se evaluará el tiempo que deberá parar para ver si de una vez por todas puede recuperarse de sus problemas en la fascia. Al menos en la Liga no poder contar tanto como gustaría con la base el problema se reduce un poco al tener disponible a Erica Wheeler. Puede, y debe, ser otra buena oportunidad para que jugadoras con menos carga asuman responsabilidades y minutos. 

 

Embutidos Pajariel llega a Salamanca en la quinta posición, bien situado en su intento de llegar a la Copa aunque consciente de que son tantos los aspirantes que puede verse tanto dentro como fuera. Le ha tocado enfrentarse a Girona y Avenida de manera consecutiva y a Würzburg llegan 'picadas' por la severa derrota sufrida en Fontajau. De su capacidad de lucha y de la calidad de jugadoras como Stanacev, Banks o Edwards ya fue víctima Avenida que tampoco debe descuidarse ante el don de la oportunidad de Germán o Montenegro. 

Noticias relacionadas