Avenida estrena su camino liguero en casa ante un Al-Qázeres en crecimiento
Cyl dots mini

Avenida estrena su camino liguero en casa ante un Al-Qázeres en crecimiento

Instrucciones durante el entrenamiento de Avenida (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Bonito estreno liguero en Würzburg con un Perfumerías Avenida que sigue 'aprendiéndose la lección' y que busca superar el examen que propone la ambición de Al-Qázeres. 

Liga en Würzburg a las 20.30 horas este miércoles. No es lo habitual pero el tardío inicio liguero obliga a exprimir el calendario y el pabellón salmantino acogerá la que será segunda jornada de la Liga Dia y el primer partido como local para Perfumerías Avenida. Hace justo una semana se conquistó la Supercopa en un choque que supuso el estreno del nuevo proyecto y siete días después, con otra victoria de por medio, el conjunto de Lino López continúa aprovechando al máximo el tiempo para aprender y asentar conceptos tácticos.

 

Obligado por la situación, el equipo debe aprovechar los partidos oficiales como banco de prueba para ver si las ideas del nuevo técnico van calando porque lo que es indudable es que equipo y grada deben acostumbrarse a un baloncesto bastante diferente en distintos detalles

 

Este Avenida es un conjunto que sigue teniendo en su defensa y en su amplia rotación de calidad dos de sus armas importantes pero que también arriesga más en ataque, lo que puede provocar errores hasta que las situaciones se vayan ajustado pero también resulta más atractivo. 

 

Toca comprobar ante Al-Qazeres si se puede dar un pasito más porque encima va quedando poco tiempo para memorizar ideas ya que en breve comenzará la Euroliga y los entrenamientos se cnovertirán en un 'bien precioso y escaso'. 

 

La plantilla al completo está disponible para recibir al equipo cacereño que en la primera jornada superó con claridad a Baxi Ferrol en un encuentro en el que se pudo comprobar que la suya también es una apuesta más ambiciosa.

 

Liderado por dos jugadoras tan experimentadas como Paola Ferrari y Gaby Ocete -primer MVP de la Liga Dia-, en Torrejón sorprendió el gran papel de la cántabra Paula Ginzo -12 puntos y 8 rebotes-, sin olvidarse de una jugadora con dilatada trayectoria ya como Barbeé o Carla Ramos que sigue en las filas del equipo extremeño al que habrá que vigilar mucho su tiro exterior y penetraciones. "Cáceres es un rival muy complicado, que se ha reforzado muy bien sobre todo en su línea exterior con Ocete, Ferrari y Barbee, es un exterior muy potente y ya hicieron un gran partido contra Ferrol. Esta semana es de tres partidos de un nivel muy alto que nos va a exigir mucho", reconoce el técnico Lino López.