Avenida espera: Gernika, el único frente al que topó o Al Qazeres, la gran revelación

Pina y Elonu en el partido que enfrentó a ambos equipos el 22 de octubre

Hay quien no cree en el azar pero sea achacable o no, Perfumerías Avenida ya conoce a sus posibles rivales en la semifinal de la Copa de la Reina y si algo es seguro es que ninguno llega como comparsa. Por un lado el único equipo que ha ganado al salmantino en Liga y, por el otro, la grata sorpresa del año.

El resultado del sorteo de la Copa de la Reina ya es un hecho y, curiosamente, no han faltado voces que previamente habían apuntado a que iba a suceder lo que finalmente ha pasado. Perfumerías Avenida se cruzará en la semifinal con el vencedor del cruce entre Gernika Bizkaia, actual tercer clasificado, y Al Qazeres, situado en la sexta posición de la Liga. 

 

Ambos equipos están realizando una buena temporada, para muchos y sobre todo en el caso del conjunto cacereño, por encima de las expectativas y para ambos además será la primera oportunidad en la que disputen la Copa de la Reina. 

 

Por partes. Gernika Bizkaia alcanza esa tercera posición con 11 victorias en los 16 encuentros que ha disputado y, hoy por hoy, puede presumir de ser el único que ha ganado en Liga a Perfumerías Avenida. Fue en la jornada seis del campeonato en encuentro disputado en el Polideportivo Maloste y que finalizó con 62-51 a favor de la escuadra vasca. 

 

Dirigido por José Mario López, cuenta con jugadoras muy experimentadas y que además han disputado y ganaron la Copa la temporada pasada como Maria Asurmendi o María Pina. Su principal referencia en la pista es Amisha Carter aunque si por algo ha destacado durante su trayecto por la actual competición es por ser un grupo competitivo que tiene en el trabajo atrás su principal punto de apoyo. 

 

AL-QÁZERES

 

 

De recién ascendido a su primera Copa de la Reina. El conjunto cacereño es una de las sensaciones de la temporada porque desde el primer momento ha sabido competir para ganarse un puesto en un lugar cómodo de la clasificación que le permitiera afianzarse. Una vez hecho eso y vista la opción de meterse en la Copa no la desaprovecharon.

 

Sexto en la clasificación, suma ocho victorias y ocho derrotas y en el enfrentamiento ante Avenida dejaron en Würzburg llegaron a poner el susto en el cuerpo al equipo salmantino que finalmente venció 52-49, llevando al equipo salmantino a hacer uno de sus partidos más pobres en anotación de la temporada. Las dirige Jacinto Carbajal que utiliza habitualmente una rotación de siete jugadoras en la que Alston, Forster y Rosanio son siempre la columna vertebral. 

Noticias relacionadas